Antes de aplicar el corte es preciso conocer cuál es el tipo de cara.

Antes de aplicar el corte es preciso conocer cuál es el tipo de cara.

Belleza

¿Cómo puedo saber qué corte de cabello se adapta mejor a mis facciones?

No siempre acertamos con el corte o el color, por lo que a veces optamos por una tendencia, aunque quizás no sea la mejor para nuestros rasgos.

27 julio, 2022 02:46

Al fin y al cabo, lo que queremos con el resultado tras un nuevo corte de pelo es estar más guapas y darle más protagonismo a lo mejor de cada una.

[Los mejores cortes de pelo que puedes llevar este 2022]

Por todo ello, siempre es muy importante que contemos con el asesoramiento de un experto que nos guíe en la elección de cada corte, porque seguramente evitaremos muchos problemas.

Los habituales son volver al centro a buscar una mejora o cambiar de salón en busca de aquel donde sí te pueden realizar un estudio profesional acerca de lo que te gusta y lo que mejor te queda.

En el mundo de la belleza, el objetivo es vernos favorecidos y está claro que a una cara cuadrada no le sientan igual de bien los mismos cortes de pelo que a un rostro alargado.

¿Cómo logro saber qué tipo de cara tengo antes de aplicar el corte?

Redonda

Son caras más anchas que altas, con mandíbula, barbilla e incluso nariz redondeadas o chatas.

Tipos de cortes que le favorecen: Melenas largas porque la longitud del cabello estiliza, armoniza y suaviza estas facciones.

Alargada

En este caso la frente y la barbilla tienden a ser alargadas y la mandíbula estrecha. Estos rostros se suelen caracterizar por tener unos pómulos altos. 

Tipos de cortes que le favorecen: Este tipo de rostros necesitan acortar distancias para armonizarlo. Los flequillos nos ayudarán a conseguir este efecto, por ejemplo, el flequillo recto es perfecto para este tipo de rostro, uno ladeado o 'cortina' también lo es. Sin embargo, las melenas muy largas o cortas no son buena opción porque nos alargan aún más.

Ovalada

Se podría decir que es el canon de rostro perfecto, se conoce también como 'diamante', porque tiene la frente y el mentón estrechos y los pómulos anchos. La proporción de anchura y altura del óvalo es completamente armónica. 

Tipos de corte que le favorecenA este tipo de rostro le sienta prácticamente bien todo tipo de cortes de pelo, aunque los cortes bob, long bob y las medias melenas potencian estas facciones y las definen aún más. 

Triangular

El trayecto de la cara es corto y la frente suele ser ancha, mientras la barbilla es bastante estrecha. 

Tipos de corte que le favorecen: En este tipo de rostro, lo primero que hay que hacer es evaluar si nuestro rostro tiene forma de A o V.

Para los que tengan la forma A optaremos por melenas medias o largas, sin flequillo para armonizar la anchura de la mandíbula. En el caso de que queramos incorporar capas, estas deben ser largas y que no aporten mucho volumen.

Para los rostros en forma V debemos decantarnos por melenas cortas que intentan remarcar un poco más el rostro y los flequillos para acortar también el ancho de la frente. Las capas para dar volumen también son una opción muy acertada.

Cuadrada

Es un rostro amplio, con un maxilar prominente, cuyo ancho es casi el mismo que el de los pómulos. 

Tipos de corte que le favorecen: Es mejor optar por un flequillo cortina para eliminar visualmente el ancho de la frente. Las medias melenas o las melenas largas disimulan a la vez que minimizan también el ancho de la mandíbula. Las capas sutiles, aunque no aportan volumen, sí son recomendables para este tipo de rostro. 

Tips para que el cabello reste algunos años…

El flequillo puede hacer milagros. Adaptado a tu rostro, no solo te favorece, sino que rejuvenece muchísimo. Hay quien incluso lo llama el 'bótox natural'. La frente es una de las zonas que más se arrugan y acusan el paso del tiempo, así que el flequillo las oculta y disimula muchísimo. Es un extraordinario truco que quita años. 

El corte a capas también resulta muy útil. Disimula la pérdida del óvalo. Con el paso del tiempo, la flacidez va haciendo acto de presencia en el rostro y se van desdibujando los contornos faciales. Además, efecto casual, con movimiento, imprime un toque de frescura y un aspecto más juvenil y, lo mejor de todo, es  un corte de pelo que se va actualizando y nunca pasa de moda.