Una mujer maquillándose.

Una mujer maquillándose. iStock

Belleza

Cuál es la mejor base de maquillaje para pieles maduras: las claves para elegir correctamente

Te damos todas las claves para acertar con tu base de maquillaje a partir de los 40 y disfrutar de todos sus beneficios antiedad.

24 junio, 2022 11:57

Según vamos cumpliendo años, las líneas de expresión, las arrugas, las manchas y en definitiva los signos de la edad comienzan a aparecer en el rostro y con ellos la tarea de maquillarse puede volverse algo más complicada. Y no solo hablamos de la complicada tarea de conseguir el eyeliner perfecto para párpados caídos, sino también de saber elegir una base de maquillaje adecuada.

[Cinco bases de maquillaje con tratamiento para el rostro]

Dar con esa buena base de maquillaje que cuente con la textura y el tono perfectos y que a la vez pueda disimular las manchas, arrugas, la falta de brillo o la deshidratación que la piel suele sufrir a partir de los 40, puede convertirse en una difícil tarea.

Pieles maduras para las que en definitiva necesitamos un maquillaje que pueda aportar luminosidad, hidratación y que realce el rostro, consiguiendo ese efecto de segunda piel rejuvenecida y con vida.

Sigue leyendo para descubrir todas las claves que permiten elegir la mejor base de maquillaje para pieles maduras y algunas de las mejores bases de maquillaje que podrás encontrar en el mercado, con el fin de presumir de cutis más allá de los 40.

¿Cuál es la mejor?

Según los expertos maquilladores, la clave para dar con esa base de maquillaje perfecta para pieles maduras está en decantarse por aquellas fórmulas más fluidas y ligeras. Bases de maquillaje con las que podamos realzar la luminosidad del rostro, ya que uno de los principales problemas de las pieles maduras es esa tendencia a una piel más seca y con arrugas o líneas de expresión más marcadas.

De ahí, que también sea necesario que la base de maquillaje que elijamos sea ligera y flexible, evitando el efecto empolvado, ya que lo único que conseguirá es evidenciar aún más esas arrugas.

En lo que se refiere a dar con el tono adecuado, una de las mejores fórmulas para conseguirlo es aplicarla directamente sobre el rostro y comprobar si es capaz de fundirse directamente con nuestro tono de piel. El objetivo es que podamos dar con un tono que consiga desaparecer al mezclarse con nuestra piel y que consiga ese efecto de piel mejorada.

[¿Cómo conseguir un maquillaje de estrella? El “paso a paso” explicado por expertos]

Las 5 mejores bases 

Teniendo todos estos mínimos en cuenta, la tarea de dar con la mejor base de maquillaje para pieles maduras se complica un poco menos. Pero precisamente para hacerte esa elección mucho más fácil, hemos decidido descubrirte varias bases de maquillaje con las que conseguirás presumir de rostro más allá de los 40.

Vitalumière Aqua de Chanel.

Vitalumière Aqua de Chanel.

Cinco bases de maquillaje para pieles maduras que podrán convertirse en tu nuevo imprescindible en el neceser, tanto si lo que buscas es un acabado mate, como un maquillaje más fluido.

Vitalumière Aqua de Chanel

Esta es la base de maquillaje perfecta si lo que buscas es un maquillaje fluido, que resalte la luminosidad del rostro y que a la vez garantice una fórmula fina y ligera como si se tratase de una segunda piel. Atenúa los signos del cansancio, unifica, refresca y consigue ese efecto de buena cara inmediato.

Teint Idole Ultra Wear Nude de Lancôme

Teint Idole Ultra Wear Nude de Lancôme.

Teint Idole Ultra Wear Nude de Lancôme.

Esta base de maquillaje combina a la perfección duración y ligereza, consiguiendo una tez mate natural mientras controla el brillo durante el día, creando un efecto segunda piel. Una opción ideal para las amantes del efecto no make-up, capaz de aguantar los cambios de temperatura, permaneciendo en nuestra piel durante 24 horas. Cuenta con un acabado natural y consigue que la piel se mantenga mate durante el día, pero también luminosa, unificada y fresca.

Timewise 3D de Mary Kay

Timewise 3D de Mary Kay.

Timewise 3D de Mary Kay.

Esta base de maquillaje formulada con el complejo Age Minimize 3D™, aporta una apariencia mate para conseguir una belleza sin edad. Consigue un aspecto más que perfecto y rejuvenecido con una sensación ligera y natural durante todo el día. Una fórmula resistente a la humedad y al sudor, capaz de ofrecer 12 horas de control del brillo y con la que conseguirán un acabado mate de larga duración y ligero, apto para todo tipo de pieles sin importar la edad.

Forever Skin Glow de Dior

Forever skin glow de Dior.

Forever skin glow de Dior.

Esta base de maquillaje consigue un fondo luminoso con una alta perfección de la tez y con una duración de 24 horas. Su fórmula compuesta por un 86% de base de tratamiento floral, permite a este fondo de maquillaje líquido hidratar intensamente la piel, dejándola respirar y mejorar su calidad de forma duradera.

Además, está formulada incluso para resistir condiciones de calor y humedad, sin dejar de revelar un acabado de maquillaje luminoso de la mañana a la noche y asegurando una tez unificada y alisada.

Double Wear de Estée Lauder

Double Wear de Estée Lauder.

Double Wear de Estée Lauder.

Esta base de larga duración de Estée Lauder es un clásico del maquillaje. Cuenta con más de 50 tonos para adaptarse a todo tipo de pieles y permanece intacta hasta 24 horas. Tiene una textura ligera y natural que regula la grasa de la piel. De esta forma, se convierte en un producto ideal para todo tipo de pieles (grasas, mixtas o secas). 

Pese a su ligereza, cuenta con una cobertura media/intensa y un hermoso acabado semimate. También previene el envejecimiento de la piel provocado por la exposición solar gracias al filtro solar físico con SPF10. No contiene aceite ni fragancia.