Un delineador líquido para maquillar el párpado superior.

Un delineador líquido para maquillar el párpado superior. iStock

Belleza

Cómo hacer el 'eyeliner' para párpados caídos: los trucos definitivos

¿No logras que el delineado quede perfecto en el párpado móvil con un exceso de piel? Te damos los trucos para conseguir que quede bonito, equilibrado y sin cortes

13 junio, 2022 02:21

Noticias relacionadas

Cualquier amante del maquillaje sabe que el eyeliner es todo un básico y uno de esos imprescindibles en cualquier neceser de maquillaje. Y es que un buen delineado es capaz de cambiar por completo la forma de nuestros ojos y de conseguir en segundos que nuestra mirada se convierta en la protagonista.

Un aliado perfecto para conseguir presumir de mirada bonita y agrandar visualmente los ojos, además del yoga facial, pero que no siempre es fácil de lograr a la primera. Más aún cuando tenemos que realizarlo sobre unos párpados caídos.

Precisamente porque para cada tipo de ojos y de facciones se debe hacer un tipo de delineado, sabemos que esta técnica se convierte en algo especialmente complicado cuando se trata de trabajar sobre un párpado caído. Se trata del párpado móvil, que cuenta con un exceso de piel en la zona superior que dificulta el delineado. Así que para conseguir que en esos casos el delineado también se vea bonito, equilibrado y sin cortes, aquí te traemos una serie de trucos definitivos para conseguirlo.

Los trucos definitivos

  1. Opta por un delineado fino y cercano a las pestañas: Cuanto más fino y pegado a las pestañas hagas el delineado, más superficie del párpado móvil tendrás libre y menos obstaculizará el pliegue natural del ojo.

  2. Alarga el rabillo continuando la línea del párpado inferior: Para conseguir que el eyeliner quede perfecto en este tipo de ojos, lo mejor es que optes por realizar el delineado como si este fuera una continuación de la línea inferior del ojo y en dirección al final de la ceja. Te aconsejamos que inclines el rabillo, pero no en exceso, para evitar que haya un salto con el pliegue del párpado móvil.

  3. Utiliza la técnica punta de flecha: Para realizar la técnica punta de flecha, necesitarás realizar el eyeliner con el ojo entreabierto y ayudándote del delineador para marcar el inicio y el límite del eyeliner. Una vez lo tengas marcado basándote en los consejos anteriores, deberás realizar una especie de punta de flecha, como se ve en el vídeo, y rellenarla. De esta forma, evitarás que al abrir el ojo pueda verse un salto en el delineado y conseguirás que este se vea equilibrado y perfecto.