Publicada

Es una realidad: los labiales mate ya no son la primera opción de las mujeres. A pesar de que tuvieron un gran boom en el año 2014 gracias a que ofrecían larga duración y resistencia a la transferencia, a día de hoy se priorizan otro tipo de características, como la comodidad.

Los labiales mate suelen contener menos aceites, lo cual resalta las grietas y la textura de los labios secos. Es muy probable que, con el paso del tiempo, notemos la incomodidad y añadir más capas es un gran error, que solo empeora el efecto.

Es precisamente este motivo el que empujó a los bálsamos, aceites y labiales satinados al primer puesto. Estos cosméticos hidratan, nutren y protegen los labios del daño externo, mientras que, si elegimos bien, podemos también obtener un color duradero. Nosotras, tenemos claros nuestros favoritos.

  • 1 de 5

    Liposan Glowy Lips, color Berry.

    Con más de 100 años de antigüedad, Liposan es la marca de cuidado labial por excelencia. Esta vez, la firma alemana ha ido un paso más allá y con su último lanzamiento buscan sumarse a la tendencia de labiales efecto glow.

    Su nueva línea, Glowy Lips, reúne lo mejor de los dos mundos: una fórmula ultrahidratante enriquecida con ácido hialurónico, vitamina E y glicerina, y, en el caso del tono berry, un bonito toque de color rojizo.

    Se ha convertido en nuestro favorito, no solo porque cuida y nutre los labios, sino porque es la opción perfecta para los días que queremos un poco de color e, incluso, para combinar con un delineador de labios.

    Sin embargo, Liposan también ha lanzado la opción transparente, perfecta para el día a día, además de regenerar y reconfortar los labios secos.

  • 2 de 5

    The lipstick, color Shirayuri Nude de Sensai.

    La realidad de los tonos nude es que sientan bien a todo tipo de pieles. Desde que se volvieron tendencia, no hay persona que no lleve uno en su bolso.

    Una de nuestras opciones favoritas es el labial de Sensai, en el tono Shirayuri Nude; sin embargo, la marca japonesa ha lanzado hasta 15 tonos para elegir el que mejor se adapte a nuestra piel.

    El labial, en sí, es una comodidad extrema para los labios que no solo aporta color, sino que hidrata y aporta brillo, "la dosis justa para un acabado sedoso y voluptuoso".

  • 3 de 5

    Plump Ambition, aceite labial de L'Oreal en el tono Wine O'Clock.

    Los aceites labiales se han convertido en una de nuestras opciones favoritas, tanto para el día a día como para eventos especiales. 

    Estos cosméticos hidratan en profundidad, suavizan y nutren los labios secos, y les aportan un brillo natural o un toque de color, sin la sensación pegajosa de los brillos tradicionales. 

    Uno de nuestros favoritos es el tono Wine O'Clock de L'Oreal Paris, un color vino que es perfecto para este otoño. Además de su resultado, este aceite labial rellena e hidrata los labios en cada aplicación, aportándoles volumen y brillo.

  • 4 de 5

    Extra Color Shine, Bobbi Brown.

    Como podréis ver, los labiales cómodos y bonitos son nuestra opción favorita y no podía faltar el labial Extra Color Shine de Bobbi Brown. 

    Este producto es la mejor combinación de un lápiz labial y un bálsamo. Tiene una suave textura que se absorbe fácilmente, suavizándolos al instante y envolviéndolos en un color brillante, bonito y duradero.

    En su página web, podemos encontrar hasta 12 tonos para elegir aquel que mejor se adapte a nuestra piel; sin embargo, todos ellos son capaces de realzar el tono natural de nuestros labios.

  • 5 de 5

    Totally Juicy Lip Tint, Sephora Collection.

    Sephora Collection cada vez pisa más fuerte y para comprobarlo no hay que hacer nada más que probar su Totally Juicy Lip Tint. Esta tinta de labios ofrece hasta 12 horas de jugosa hidratación y no solo eso, sino que aporta un color duradero.

    Con una sola pasada podemos conseguir unos labios con brillo, color y volumen, pero también cuenta con una ventaja clave: permanece en el sitio sin tirantez y sin agrietarse.

    Esto se debe a que está formulado con extracto de coco, famoso por sus propiedades nutritivas. Ayuda a proteger la piel mientras conseguimos un acabado perfecto para el trabajo, salir con amigos o una cena especial.