
Imagen de archivo.
María Sánchez, maquilladora: "Si no quieres que tu labial se deslice hacia las arrugas de la boca, tienes que hacer esto"
Las arrugas de la boca, además de hacernos parecer más mayores, pueden convertirse en canales por los que el color del labial se desplaza.
Más información: Mónica Cruz (48 años): "Mi truco para que el pintalabios dure todo el día es aplicar polvos traslúcidos en los labios"
Las arrugas alrededor de la boca, conocidas como arrugas peribucales o código de barras, son líneas verticales que aparecen alrededor de los labios, a menudo asociadas con el envejecimiento y la pérdida de elasticidad de la piel.
A pesar de ser un proceso natural, estas líneas verticales no solo pueden afectar a la armonía facial, haciéndonos parecer más mayores y cansadas, sino que pueden dificultar la aplicación del maquillaje, especialmente de labiales, ya que el producto tiende a acumularse en ellas.
Sin embargo, no está todo perdido y existe un truco para que esto no suceda. Según la maquilladora María Sánchez, aplicar una prebase en la zona de las arrugas de la boca, delimitando los labios, puede evitar que el labial se deslice.
El truco para evitar que el labial se deslice a las arrugas de la boca
Aplicar el labial puede ser el paso de maquillaje más sencillo de todos. Simplemente, tenemos que elegir nuestro color favorito y, ayudándonos de un perfilador, seguir la forma de nuestros labios.
Sin embargo, este paso tiende a complicarse a medida que pasa el tiempo y aparece el temido código de barras, unas pequeñas líneas verticales alrededor de la boca, que complican el proceso.
Estas líneas verticales, además de hacernos parecer más mayores, pueden convertirse en canales por los que el color del labial se desplaza y se desvanece, arruinando el acabado limpio y definido.
De acuerdo con la maquilladora María Sánchez, eliminar ese desplazamiento es tan sencillo como aplicar una prebase, "preferentemente en formato líquido".
Una prebase, también conocida como primer, es un producto cosmético que se aplica sobre la piel antes de la base de maquillaje.
Su función principal es preparar la piel, creando una base uniforme y suave para la aplicación del maquillaje, además de ayudar a que este dure más tiempo y luzca mejor.
@mariaferjol Se te corre el labial a la zona del codigo de barras? Aqui te dejo la solición! #redlipstick #maleuptips #over40 #over50 #mariaferjol #murcia #bobbibrown ♬ som original
Cuando lo aplicamos en las arrugas de la boca, la prebase actúa como una barrera invisible entre la piel y el labial, sellando la superficie de forma que las líneas finas queden neutralizadas como canales de escape del producto.
No tienes que aplicar la prebase en el labio, sino alrededor de él, justo en el contorno externo donde se presentan esas arrugas.
El truco está en que sea una prebase, no otro producto. "Si, por el contrario, pusiésemos un corrector, al ser más hidratante, no tendría esa función de barrera", explica Frejol.
Una vez que hemos aplicado nuestro producto correctamente y se ha dejado secar unos instantes para que cumpla su función de fijación, podemos pasar a aplicar nuestro labial.
La experta comienza con un perfilador, que no solo marca la forma de los labios, sino que también refuerza ese efecto barrera cuando se traza con precisión sobre la línea natural del labio. Después, simplemente aplicaremos el labial.