
Isabel Preysler.
Miguel de la Peña, experto en medicina estética, sobre los retoques de Isabel Preysler: "Lleva más de 90.000 euros"
El experto confesó en 2019 todo el dinero que podría haberse gastado la socialité en retoques. En la actualidad, podría ser más.
Más información: María Patiño (53 años) y su cambio físico: el antes y después de una de las presentadoras más queridas
La imagen de Isabel Preysler siempre ha sido sinónimo de elegancia y sofisticación. La socialité sigue siendo, a sus 74 años, el icono de estilo por excelencia tanto en España como fuera de nuestras fronteras.
Y es que su belleza, que parece no tener edad, tiene un motivo. Además de su genética, la Preysler ha reconocido en varias ocasiones que se ha sometido a múltiples retoques estéticos, el primero de ellos en 1982.
Fue el primero, pero no fue el último. Según los expertos en medicina estética, la socialité cuenta con retoques que van más allá de su famosa rinoplastia, desde lifting, bichectomía para afinar los pómulos y estiramiento del cuello.
Los retoques de Isabel Preysler
El doctor Miguel de la Peña, especialista en medicina estética, confesó en el 2019 que la socialité podría haberse gastado más de 90.000 euros en tratamientos de medicina estética e intervenciones de cirugía plástica.
Sin embargo, en la actualidad, esa cifra podría haber aumentado. Según los expertos, además de la rinoplastia, la Preysler cuenta con diferentes intervenciones, la gran mayoría, para combatir el envejecimiento.
El retoque más evidente es su rinoplastia. La socialité se ha sometido diferentes rinomodelaciones con ácido hialurónico con el paso de los años, la primera en 1982 y la última "hace relativamente poco", explican algunos expertos.
Pero más allá de sus rinomodelaciones, el doctor Miguel de la Peña, destacó recientemente otros procedimientos como el lifting.
Un lifting, también conocido como estiramiento facial, es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo tensar la piel y los músculos de la cara y el cuello para reducir la flacidez y los signos visibles del envejecimiento.
Además, añadido a ello, la experta en medicina estética Helena Sas también ha comentado que la socialité habría optado por los inductores de colágeno.

Isabel Preysler antes y después.
Estos inductores estimulan la producción natural de colágeno, mejorando la firmeza y elasticidad de la piel. Se trata de un tratamiento muy común para combatir los signos del envejecimiento.
Además, Isabel también ha recurrido a una bichectomía para afinar los pómulos y estiramiento del cuello, asegura Miguel de la Peña.
"La rinoplastia es posiblemente lo que esté peor hecho", indica el experto, "el resto de las cirugías están muy bien terminadas".
Según Helena Sas, el bótox también es algo que se tiene que destacar de la socialité. Especialmente en el óvalo facial y el mentón, técnicas que ayudan a redefinir los contornos del rostro y aportar volumen en áreas específicas
Añadido a ello, la experta también incide en una micropigmentación de cejas. Algo mucho más sutil, pero necesario para combatir con el paso del tiempo.