El poder de convocatoria de George Clooney quedaba más que demostrado el jueves por la noche en la Gran Manzana. No faltó nadie a la gran cita: la entrega de premios que concede la fundación que lleva el nombre del actor y que tiene como objetivo destacar a personas valientes que, asumiendo un gran riesgo personal, han dedicado sus vidas a la justicia. Este 2023 era la segunda edición y se rendía homenaje al doctor Denis Mukwege, fundador del Hospital Panzi en la República Democrática del Congo, que ha ayudado a más de 70.000 víctimas de violencia sexual en tiempos de guerra.

[Amal Clooney apuesta por la tendencia metalizada con un mini vestido de Prada]

Entre los ilustres invitados a la gala, que tuvo lugar en la Biblioteca Pública de la ciudad, conocidas actrices y modelos que rivalizaron con sus elecciones estilísticas. Empezando por la propia Amal Clooney, espectacular con un diseño de estilo wedding. El blanco y el negro estuvieron muy presentes, también los brillos, aunque hubo quien se atrevió con los colores ácidos como Anne Hathaway o la que fuera supermodelo de los 90 Cindy Crawford. COmo curiosidad destacar que la mayoría de las invitadas iban vestidas de Versace, patrocinador del evento. Moda y solidaridad unidas en una magnífica velada neoyorquina.

  • 1 de 10

    George Clooney y Amal

    El actor y su esposa ejercieron de anfitriones en esta velada multitudinaria. Amal, vestida de novia con un diseño blanco cuajado de cristales con cola de Versace y un bolso de mano en el mismo tono. La abogada llevaba el pelo suelto y pendientes largos brillantes. A su lado, George, impecable de esmoquin.

    Getty
  • 2 de 10

    Kate Moss

    La modelo no dejó indiferente a nadie con este nude dress, completamente transparente de manga francesa y largo midi. Lo combinó con unas llamativas sandalias de plataforma XL en dorado y clutch a juego.

    Getty
  • 3 de 10

    Anne Hathaway

    La recordada protagonista de El diablo viste de Prada eligió un aire sesentero para la gran noche con este vestido de rombos en verde y plateado de la casa Versace. Lo acompañó con zapatos y bolso metalizados y un peinado retro perfecto. 

    Getty
  • 4 de 10

    Sofía Vergara

    La actriz de Modern Family eligió un mono brillante de escote tipo bustier y pata de elefante con una chaqueta a juego. Las joyas eran de Lorraine Schwartz, tan espectaculares como la ropa.

    Getty
  • 5 de 10

    Heidi Klum

    Como una verdadera sirena, la presentadora y modelo alemana presumió de silueta con un vestido bicolor ajustado que acaba en cola con un efecto degradado. En esta ocasión, Heidi no estuvo acompañada de su marido, el músico Tom Kaulitz.

    Getty
  • 6 de 10

    Julianne Moore

    Sobriedad y elegancia, estos son los mejores calificativos para el look de la actriz. Julianne lució un vestido negro largo de escote y uve y silueta tubo de Versace con joyas doradas.

    Getty
  • 7 de 10

    Scarlett Johansson

    La única que se decantó por un estilismo de aire masculino, aunque perfecto para la ocasión. La actriz posó en la alfombra champán colocada para el evento con un dos piezas negro de pantalón y blazer satinada con doble botonadura.

    Getty
  • 8 de 10

    Cindy Crawford

    La modelo apostó al fucsia y ganó con este vestido de encaje y raso con aberturas e imperdibles como adorno, nuevamente de Versace, como la mayoría de las asistentes. Los pendientes, a juego y los accesorios en tonos metálicos.

    Getty
  • 9 de 10

    Viola Davis

    La actriz y productora brilló con luz propia gracias a este vestido de escote Bardot en tono lavanda con drapeado y cola latera. Elegante y muy favorecedor, realzado por un vistoso brazalete en una de sus muñecas.

    Getty
  • 10 de 10

    Nina Dobrev

    Otra de as famosas que se sumó a las trasparencias extremas fue ella. Al igual que Kate Moss, la actriz posó con un vestido de encaje negro de estilo lencero, con top bustier y falda de vuelo.

    Getty