Imágenes cedidas por Tendam

Imágenes cedidas por Tendam

Actualidad

'Songs of the Earth': La apuesta por el estilo folk, esta primavera-verano, de la marca Slowlove

Las referencias retro y la estética de los años 70 inspiran la colección primavera-verano 2023, 'Songs of the Earth', de Slowlove.

31 enero, 2023 12:10

Muchas veces, cuando no sabes qué ponerte, lo mejor es echar la vista atrás y recordar tiempos pasados. De cada década podemos sacar alguna prenda que nos conquiste, pero si hay una época que nos encanta es la de los años 70.

Una de las tendencias de moda que vuelve pisando fuerte y que, sin duda, está triunfando en este inicio de 2023; el estilo vintage es, y siempre será, una opción para marcarte un 'lookazo'.

La sastrería que hemos visto en las semanas de la moda se inspira en las décadas de los años 60 y 70. Vemos estampados retro, pantalones acampanados y muchos trajes de cuadros, que nos transportan inmediatamente al pasado.

[El dos piezas de Slowlove que ha triunfado en México y que arrasará en España]

Las referencias retro y la estética de los años 70 han sido los que han inspirado a la colección primavera verano 2023 Songs of the Earth de Slowlove.

Imágenes cedidas por Tendam

Imágenes cedidas por Tendam

El estilo folk se dulcifica hacia diseños con toques vintage, en los que la geometría y el print floral están muy presentes en los estampados.

Estilismos versátiles, mezcla de los estilos seventies y bohemio, con aires románticos, se juntan con materiales que son 100% sostenibles.

Si hablamos de vintage, de los 70 y del estilo folk, sin duda se nos vienen a la cabeza los colores marrones y crudos combinados con verdes, azules, mostazas y teja.

[Sara Carbonero encumbra el boho romántico con el jersey más bonito de Slowlove]

Sin olvidar los estampados: con motivos étnicos y, sobre todo, del print floral, que se repite en diferentes diseños como seña de identidad y alma de esta colección, como si de una eterna primavera se tratase.

Imágenes cedidas por Tendam

Imágenes cedidas por Tendam

Vuelve lo vintage

A lo vintage, el estilo retro y folk, se suma un patrón predominante en esta colección que no deja indiferente a nadie: la naturaleza.

Motivos en los vestidos, prendas ligeras e incluso zapatos con los que nos imaginamos ya, en las dunas de la playa, viendo el atardecer este verano.

En esta colección de Slowlove destacan las sandalias, tanto planas como con cuña, y la bota cowboy; pensada para esta época del año, y en la que los flecos son protagonistas, al igual que sucede en los minibolsos.

Imágenes cedidas por Tendam

Imágenes cedidas por Tendam

Otros de los protagonistas de la colección son los vestidos y faldas largas, vaporosas y de estilo boho-urbano.

Como si de un festival se tratase, Slowlove busca convertirte en una cantante más de tu grupo favorito de los 70. Un estilo boho-hippie donde no pueden faltar los pantalones de campana.

[10 flechazos de Slowlove perfectos para regalar estas Navidades]

La colección Songs of the Earth rescata uno de los protagonistas claves de la estética de los años 70 como son los conjuntos de dos piezas. Destacan, sobre todo, los de traje de chaqueta y pantalón con aire retro y pernera ancha.

Imágenes cedidas por Tendam

Imágenes cedidas por Tendam

Y si lo que buscas son complementos para acompañar tus looks, la marca también ha reunido en esta colección una selección de piezas que te harán sentir única y atrevida.

Prendas que, además, de ser de punto circular destacan por su tejido vaquero, muy en tendencia esta primavera-verano.

Sin olvidar a los tote bag que apuntan a ser el bolso de la temporada y que en esta colección se tiñen de originales estampados. Como los sombreros, cinturones y bandanas, que sirven de complemento perfecto a estilismos casuales, siendo el cierre ideal para un toque de lo más cool.