Gloria Lomana, Sol Aguirre, Patricia D’Aremberg, Bela Valldecabres y María de Paz nos cuentan en qué restaurante quedarían para una cita.

Elegir bien el lugar es importante y no solo por la comida o el ambiente -que también-, sino porque esa decisión que se toma al convocar a alguien tiene un poderoso mensaje implícito.

En MagasIN, hemos pensado que esta sección semanal os facilitará 'tips' interesantes. Le hemos pedido a mujeres líderes en su sector, consideradas referentes, que nos recomienden un buen restaurante en cualquier lugar del mundo que sea ideal para una cita.

No hemos aclarado nada más. El significado de la palabra 'cita' según la RAE es 'acuerdo o compromiso entre dos o más personas acerca del lugar, día y hora en que se encontrarán para verse o tratar algún asunto'.

Para muchos, el uso de 'cita' -más allá de las citas médicas- tiene una acepción más vinculada con un encuentro íntimo con la pareja o con alguien con quien se dejan las puertas abiertas para un 'acercamiento'. Las prescriptoras de estos restaurantes cargan sus recomendaciones con los más diversos mensajes. Las opciones se multiplican con la riqueza de la interpretación del propósito de una cita.

Más recomendaciones:

[Cinco restaurantes en España para una cita (I)]

[Cinco restaurantes en España para una cita (II)]

[Cinco restaurantes en Europa para una cita (III)]

[Cinco restaurantes en España para una cita (IV)]

  • 1 de 5

    Gloria Lomana recomienda Gion Shirakawa, en Kyoto

    Para una cita inolvidable, Gloria Lomana era fiel recomendadora del Café de la Paix en Paris. Un lugar muy especial para ella porque es "donde mi marido y yo nos comprometimos para casarnos", nos cuenta. 

    Pero ya no lo es, "en los últimos años se ha masificado mucho, así es que prefiero elegir un lugar muy romántico y de ensueño". Un sitio "en el que todo me encanta", el restaurante Gion Shirakawa, en Kyoto, Japón. Un país que, por trabajo, la periodista visita con mucha frecuencia.

    Y es que, tal cual lo describe Gloria, queda claro que es un lugar perfecto para tener una cita de las que se recuerdan toda la vida: "desde que entras no dejas de sorprenderte, porque te vuelve loca todo: la atmósfera minimalista pero cargada de detalles, con las luces cálidas que son tan favorecedoras, el trato delicadísimo que se inspira en las tradiciones japonesas, y con todo, lo mejor, el mini saloncito que reservan a las parejas, ¡esto es una locura, maravilloso! Aunque no quiero hacer spoiler".

    [Gloria Lomana: “A ‘¿cuánto te influyó tu marido para este libro?’, dije '¿y a ti tu mujer para esta pregunta?'”]

  • 2 de 5

    Sol Aguirre recomienda Ralph's Coffee, en Nueva York

    Cambiamos de continente y de tipo de evento, Sol Aguirre nos propone su sitio preferido para tener una cita con amigas: "el Ralph´s Coffee, en el número 888 de la Avenida Madison, en Nueva York".

    La primera cafetería que Ralph Laurent abrió en Nueva York es uno de los sitios favoritos de la escritora "por la tranquilidad y la belleza del barrio en el que se encuentra, el Upper East Side. El edificio entero, que ubica tanto la tienda como la cafetería de Ralph Lauren, es precioso."

    Además, y ya que estamos en Nueva York con nuestras amigas, Sol planifica una mañana perfecta: "está a cinco minutos de Central Park y de varios museos, con lo cual se convierte en un punto de partida perfecto para pasar una mañana entre amigas y arte".

    [La escritora Sol Aguirre en un abecedario: “El éxito es estar a gusto en tu piel”]

    [El Magatest de Sol Aguirre: "Estoy orgullosa de haberme reinventado pasados los cuarenta"]

  • 3 de 5

    Patricia D’Aremberg recomienda Polo Lounge en el Beverly Hills Hotel, en Los Angeles

    La princesa italofrancesa tiene una recomendación muy especial a la que llevar a una cita: un encuentro en la sala más interesante de Beverly Hills, con una historia repleta de nombres y leyendas legendarias.

    Conocido como el epicentro de las cenas más poderosas de Los Ángeles, el Polo Lounge ha sido el lugar favorito de generaciones de estrellas de Hollywood. Patricia D’Aremberg nos comenta divertida que le encanta que "en este restaurante puedes tener como cita a los fantasmas de Frank Sinatra y Marylin Monroe, que circulan en el aire".

    Para ella, el Polo Lounge es una parada obligatoria cuando llega a la ciudad: "es nuestra cita favorita nada más llegamos a Los Angeles", asegura.

    [Patricia d'Arenberg, una princesa comprometida: "Hay que tratar de vivir con los ojos abiertos"]

  • 4 de 5

    Bela Valldecabres recomienda Cherero Camp, en Serengeti

    Isabel Valldecabres nos ofrece una de las recomendaciones "más salvajes" hasta ahora. La directora de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre propone tener una cita en Cherero Camp, en pleno parque del Serengeti.

    A 45 km del centro de visitantes de Serengeti Seronera, Cherero Camp ofrece alojamiento con restaurante y bar. Tal y como muestra su foto, la magia sucede cuando "estás cenando mientras hay un absoluto silencio solo interrumpido por los animales a lo lejos y un cielo estrellado".

    Una cita que requiere de cierta preparación y tiempo pero que, desde luego, será una aventura inolvidable y dificilmente superable.

    [Isabel Valldecabres, directora de la verdadera 'Casa de Papel': "Todos llevamos 4 cosas de aquí"]

  • 5 de 5

    María de Paz recomienda Ali Barbour's Cave, en Mombasa

    Nuestra anfitriona más joven nos sorprende con una propuesta muy original. Se trata de Ali Barbour’s Cave, un restaurante que es "perfecto para una ocasión especial o una cita romántica ya que es un espacio íntimo ubicado dentro de una cueva en Diani Beach, en la costa del Océano Índico de Kenia al sur de Mombasa", nos cuenta María.

    Uno de los restaurantes más exclusivos y románticos de toda África. Ubicado en una cantera de coral natural a diez metros bajo en nivel del mar, en una cueva de unos 180 mil años de antiguedad iluminada por cientos de velas. 

    Si todavía no te ha convencido, María de Paz concluye: "Ali Barbour's es una opción perfecta para disfrutar de un pescado fresco, acompañado de una botella de vino, mientras observas las estrellas tras un día tranquilo en la paradisiaca playa de Diani de 25km de largo".

    [María de Paz y la reducción de las desigualdades: “Si no somos nosotros, ¿quién? Y si no es ahora, ¿cuándo?”]