Una vista de Mijas.

Una vista de Mijas. Turismo Costa del Sol

Turismo

Irlanda, uno de los mercados europeos que Málaga quiere reactivar tras la pandemia

La OET de Dublín, junto con Aer Lingus y Turismo Andaluz han colaborado con la visita de un grupo de turoperadores y medios de comunicación del mercado irlandés organizada por el Patronato de Turismo.

20 julio, 2021 15:32

Noticias relacionadas

La recuperación de la actividad en la provincia de Málaga es uno de los retos a los que se enfrenta el Patronato de Turismo de la Costa del Sol. Así lo reflejaba el presidente del ente y de la Diputación Provincial, Francis Salado, en una reciente entrevista en EL ESPAÑOL de Málaga.

En ese sentido, además de tratar de recuperar al turismo británico, especialmente lastrado por las restricciones que se mantenían activas por las autoridades inglesas y los datos de contagios en España, hay una estrategia de diversificación. Desde las islas también hay mercados que se mantienen en la Unión Europea y que son atractivos para Málaga. Es el caso de Irlanda.

Así, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha recibido recientemente una visita de un grupo de quince turoperadores irlandeses en un viaje que ha contado con la colaboración de la OET de Dublín, junto con Aer Lingus y Turismo Andaluz.

El mercado irlandés ha sido uno de los más perjudicados por las restricciones en el país de salida; más de dieciséis meses. Una medidas que se han relajado a partir del pasado lunes, 19 de julio, coincidiendo con la apertura también de los vuelos desde Inglaterra. Los irlandeses ya pueden salir del país y viajar con relativa normalidad.

Los profesionales que han acudido al viaje de trabajo querían conocer de primera mano las novedades del destino. Igualmente, han podido conocer los que, hasta el momento, son los protocolos y medidas sanitarias adoptados con motivo de la pandemia en Málaga.

Se ha tratado, por tanto, de un viaje de familiarización con el terreno y con el fin de conocer el estado actual del destino. Han participado de esta estadía los directivos de Sunway, Travel Department, Clickandgo, Fahry Travel, Travel Counsellors y de medios del sector Travelbiz y ITTN, junto con un directivo de Aer Lingus

Así, la consejera de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid ha valorado muy positivamente el retomar este tipo de acciones presenciales ya que los profesionales "conocen de primera mano nuestra oferta y comercializan de manera mucho más efectiva nuestros productos turísticos".

Desde Turismo Costa del Sol destacan "la gran calidad de los asistentes, no por los puestos de responsabilidad que desempeñan, sino por la disposición mostrada", ha añadido Del Cid.