Un profesional de Vithas tratando a un paciente.

Un profesional de Vithas tratando a un paciente. Vithas Xanit Internacional

Salud

Vithas Xanit Internacional apuesta por tratar la sudoración excesiva: inauguran su nueva Unidad de Hiperhidrosis

Esta condición médica afecta a la calidad de vida de los pacientes, cuya única cura es la cirugía mínimamente invasiva a través de dos pequeñas heridas en la axila.

Más información: Clara Pérez, alergóloga, advierte de las picaduras de mosquitos en verano: "Una erupción deja marcas durante semanas".

Publicada

Diagnosticar y tratar la sudoración excesiva, una condición médica que afecta significativamente la calidad de vida de quienes la padecen, ya es posible en el Hospital Vithas Xanit Internacional, en Benalmádena. El centro sanitario ha puesto en marcha una nueva Unidad de Hiperhidrosis.

La hiperhidrosis es una patología que se caracteriza por una sudoración excesiva en áreas como las manos, axilas, pies o rostro, sin estar necesariamente relacionada con el calor o la actividad física.

Desde Vithas Xanit Internacional aseguran, a través de un comunicado, que esta nueva unidad ofrece un enfoque integral y personalizado. El equipo que la integra dispone de técnicas avanzadas y evaluará cada caso de manera individualizada.

En este sentido, Sergio Moreno, responsable de la Unidad, ha explicado que su objetivo es “ofrecer a los pacientes soluciones efectivas que mejoren su bienestar y confianza en situaciones cotidianas”.

De ahí su apuesta por el tratamiento quirúrgico que es “el único tratamiento inmediato efectivo y permanente de este trastorno”, según Moreno.

Asimismo, ha señalado que “los pacientes sienten las manos y axilas secas inmediatamente tras la intervención sin necesidad de volver a recurrir a tratamientos con antitranspirantes de efecto temporal ni a inyecciones de toxina botulínica u otros medicamentos".

Esta operación realizada por cirugía mínimamente invasiva a través de dos pequeñas heridas en la axila tiene como objetivo bloquear los nervios simpáticos responsables de la sudoración excesiva, eliminando el problema de raíz.

Al tratarse de una solución definitiva para la hiperhidrosis, la cirugía es ideal para aquellos que buscan eliminar el sudor de manera permanente y sin necesidad de tratamientos repetitivos.