C. Vicente Blanch Picot.

C. Vicente Blanch Picot. Google Maps

Torremolinos

El detenido acusado de agredir a su expareja en Torremolinos la esperó "oculto" en la vivienda

La menor, de 17 años, se encuentra evolucionando favorablemente en el Hospital Clínico de Málaga capital.

29 marzo, 2023 14:33

Noticias relacionadas

El joven de 21 años detenido por agredir a su expareja de 17 años y sobre la que tenía vigente una orden de alejamiento la esperó "oculto" en una de las dependencias de la vivienda a donde accedió "de manera no consentida", según ha indicado el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández.

A preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa en Jaén, Fernández ha señalado que el detenido asaltó a la joven "de forma sorpresiva" en el domicilio de ella y "la atacó directamente con un arma blanca", hasta el punto de ocasionarle "algunas heridas". En "ese momento de desesperación y de huida, salta por el balcón de un segundo, que es donde está el domicilio y cae a la vía pública", con la suerte de que un toldo amortiguó la caída.

Fernández ha señalado que el presunto autor presentaba también heridas de arma blanca en el cuello "por autolesión" y que aunque en un primer momento fue trasladado al hospital, ya se encuentra dado de alto y en dependencias policiales a la espera de concluir el atestado y pasarlo a disposición judicial.

Asimismo, ha confirmado que "había una orden de alejamiento que estaba vigente y que ha sido incumplida de forma flagrante por este individuo".

Por su parte, la menor continúa ingresada en el Hospital Clínico de Málaga y evoluciona bien, a la espera de los resultados de las pruebas que le están practicando. Fuentes del centro hospitalario han precisado que la chica, de 17 años, está estable, tranquila y acompañada de un familiar, pero debido a las lesiones que le causó su expareja y el salto desde un segundo piso que frenó un toldo abierto, le están realizando pruebas para asegurarse de que no hay ninguna lesión grave.

La joven ingresó en el Hospital Clínico de Málaga este martes tras un caso que se investiga como violencia de género en el que su expareja presuntamente la agredió con un hacha en un domicilio de la calle Vicente Blanch Picot de Torremolinos, ante lo que la víctima intentó huir saltando por un balcón de un segundo piso y cayendo sobre un toldo abierto.

Los hechos ocurrieron sobre las 15,00 horas. El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió el aviso de que una mujer se había caído por un balcón. Hasta el lugar del suceso se desplazaron los servicios sanitarios, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, que continúa con la investigación para esclarecer lo ocurrido.