FILE PHOTO: Grindr app is seen on a mobile phone in this photo illustration taken in Shanghai

FILE PHOTO: Grindr app is seen on a mobile phone in this photo illustration taken in Shanghai Aly Song Thomson Reuters

Mijas

Conocían a hombres en una app, tenían sexo con ellos y les robaban: cuatro investigados en Mijas

Se ha detenido a dos hombres y se sospecha de otros dos como supuestos autores de tres robos con violencia o intimidación.

17 enero, 2023 11:57

Noticias relacionadas

Operación Romeo. Así se llama intervención de la Guardia Civil en la localidad malagueña de Mijas en la que se ha detenido a dos hombres y se investiga a otros dos como supuestos autores de tres robos con violencia o intimidación.

Según explican desde el cuerpo, la investigación comenzó cuando cuatro hombres que vivían en Mijas denunciaron haber sido víctimas de robo por parte de otros hombres a los que habían conocido a través de una app de contacto y con los que habían acordado mantener relaciones sexuales.

En la primera denuncia, según recoge la Benemérita, la víctima declaró que cuando el hombre llegó a su domicilio mantuvieron las citadas relaciones sexuales, pero al finalizar, supuestamente fue maniatado y el individuo le sustrajo el teléfono móvil y 600 euros en efectivo.

El caso de la segunda denuncia es algo diferente. Al parecer, los dos hombres investigados habían pactado con las dos víctimas mantener relaciones sexuales a cambio de 450 euros. A su llegada al domicilio, las víctimas les expresaron su negativa a las relaciones puesto que la imagen que vieron en sus respectivos perfiles de la app no se correspondía con sus aspectos reales. Según explicaron las víctimas, cuando se negaron, los dos individuos les obligaron a realizarles un bizum de 900 euros intimidándoles y amenazándoles.

La tercera víctima aseguró que el autor, tras mantener relaciones, comenzó a amenazarle y le sustrajo, finalmente, tres tarjetas de crédito, un cordón de oro y 50 euros en efectivo.

Tras recibir esta ristra de denuncias, la Guardia Civil comenzó una investigación en la que fueron identificados y detenidos los supuestos autores. Estos estaban en las provincias de Málaga, Sevilla y Córdoba. Dos de los detenidos, se encuentran actualmente ingresados en prisión por hechos similares. La operación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Marbella.