Los restos de la hemorragia del que subió a la casa y la zona donde ocurrió todo.

Los restos de la hemorragia del que subió a la casa y la zona donde ocurrió todo. E.E

Mijas

Tres heridos graves en Mijas al intentar acceder a su piso por la terraza después de olvidar las llaves

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la zona de Miraflores. Los vecinos, alertados por los gritos y la sangre, creían que se trataba de una reyerta.

17 enero, 2023 10:39

Noticias relacionadas

Había sangre y se escuchaban gritos de varones, lo que llevó al vecindario a alertar a las autoridades pensando que se trataba de una reyerta vecinal. Sin embargo, a su llegada, los agentes de la Policía Local de Mijas y la Guardia Civil se encontraron con tres heridos de gravedad que no presentaban aparentemente signos de violencia, como creían en un principio. Todo parecía ser un accidente.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la zona de Miraflores, en el municipio malagueño de Mijas. En cuanto los agentes fueron alertados por los vecinos, se trasladaron al lugar de los hechos. A su llegada, se encontraron a dos hombres tendidos en el suelo totalmente inconscientes. Uno estaba convulsionando y otro sufría un traumatismo craneoencefálico.

Así, indicados por los vecinos, los agentes treparon hasta la primera planta de un edificio que estaba justo enfrente. En la terraza de la vivienda se encontraba otro hombre tendido en el suelo, que presentaba a su vez una herida muy profunda en el brazo que le provocó una hemorragia de gravedad, según informan fuentes policiales.

Tras la inspección ocular y después de solicitar la presencia de los servicios sanitarios de urgencia, comenzaron a recabar información para esclarecer los hechos acontecidos. Todo parecía indicar que no se trataba de una reyerta. A través de entrevistas, los agentes averiguaron que lo que parecía haber ocurrido es que los individuos habían olvidado las llaves en el interior de la vivienda, así que decidieron escalar para entrar a la casa. 

Los dos chicos a los que encontraron tendidos en el suelo, intentando trepar, cayeron de forma precipitada resultando heridos, tras no conseguir subir a la primera planta. El tercero sí lo consiguió, pero se lastimó el brazo tras intentar romper el cristal de la terraza para acceder al domicilio.

Tras controlar los agentes la grave hemorragia de este hasta la llegada de la ambulancia del 061, fueron los Bomberos de Mijas quienes ayudaron a los agentes a extraer al individuo herido del interior de la vivienda hasta la ambulancia. También les facilitaron el acceso a la vivienda para el uso de toallas y otros utensilios.

Dos de los tres hombres heridos, todos de nacionalidad extranjera, fueron trasladados al Hospital Costa del Sol. El tercero, que estaba convulsionando, fue evacuado al Hospital Regional de Málaga capital, puesto que fue intubado.

La Guardia Civil mantiene ahora abierta una investigación para conocer si detrás de lo que parece, en principio, un accidente derivado de una imprudencia, pudiera existir algún rasgo de violencia. No se descarta hasta el momento la hipótesis de que el hombre hallado en la terraza pudiese haber empujado a los otros dos al vacío.