
Una imagen de la concentración de esta mañana.
El hombre hallado muerto en una piscina de Marbella estaba realizando labores de mantenimiento
El cuerpo sin vida se encontró junto a una escalera y una bomba de achique. Todo apunta a que el hombre se electrocutó.
Más información: Hallan muerto en una piscina de Marbella a un hombre de 60 años
El hombre de 60 años que fue hallado sin vida la madrugada del 7 de mayo en una piscina de Marbella era un trabajador que estaba realizando en esta vivienda labores de mantenimiento cuando se electrocutó y cayó al interior de la pileta, que se encontraba medio llena.
Según ha informado el sindicato CC.OO., que ha convocado esta mañana una concentración en señal de luto por el fallecimiento de este trabajador, el cuerpo sin vida se encontró junto a una escalera y una bomba de achique. Todo apunta a que el hombre se electrocutó.
El servicio de emergencias 112 de Andalucía recibió la llamada de alerta un poco después de las 00:50 horas de la madrugada, dando aviso a la Policía Local, la Policía Nacional, Bomberos de Marbella y los servicios sanitarios, los cuales intentaron reanimar al fallecido sin éxito. A su llegada solo pudieron confirmar su muerte. Al parecer, el hombre había estado trabajando desde la tarde, pero al no localizarle nadie de su entorno pasada la medianoche, fueron a buscarlo y se encontraron la fatídica escena. Hicieron todo lo posible por salvarle, pero ya era tarde.
Desde CCOO han exigido una investigación profunda que aclare las circunstancias de este suceso y se depuren las responsabilidades. "Por nuestra parte vamos a proceder a interponer la denuncia correspondiente en Fiscalía", han indicado. En Málaga, con datos de marzo de 2025, trabajan un total de 9971 personas empleadas de hogar, de las cuales 4602 son extranjeras, un 46%, siendo la mayoría de origen ucraniano, 1143 personas, y 5369 españolas, siendo un 54% del total.
Pedro Fontalba, Secretario General del Sindicato de Hábitat de CCOO de Málaga, ha señalado que los trabajadores del hogar forman parte de "un sector mayoritariamente femenino y muy precarizado. Queremos pedir a las autoridades que autoricen inspecciones de trabajo en estos hogares donde entrar a trabajar estas personas para comprobar que se cumplen con las condiciones laborales pertinentes, porque al final este domicilio particular se convierte en un centro de trabajo para estas trabajadoras y trabajadores”, han dicho.
Málaga se encuentra a la cabeza de las provincias andaluzas, junto a Sevilla, con más siniestralidad laboral, siendo una de las tres provincias andaluzas con más accidentes mortales durante 2024, una inercia que continúa. A día de hoy, en lo que va de año, son 8 personas fallecidas durante su jornada laboral. Desde CCOO seguimos insistiendo en la importancia de las medidas preventivas en todos los puestos de trabajo, unas medidas que garanticen la integridad física y la salud de los trabajadores y trabajadoras de Málaga.