Nitesh Banga y Pedro Sánchez este lunes en Moncloa.

Nitesh Banga y Pedro Sánchez este lunes en Moncloa. Pool Moncloa/Fernando Calvo

Tecnología

La multinacional GlobalLogic (Hitachi) abrirá este año un centro de ingeniería digital en Málaga

El consejero delegado de la empresa se ha reunido hoy con Pedro Sánchez y le ha comunicado que crearán 4 centros en España donde contratarán entre 2.500 y 3.000 personas, aunque empezarán en Málaga y Valencia. 

16 enero, 2023 16:36
Málaga

Noticias relacionadas

Málaga sumará este año otro centro tecnológico de una multinacional. Nitesh Banga es el consejero delegado de GlobalLogic -la filial de Hitachi especializada en software avanzado-, se ha reunido esta mañana con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le ha comunicado que quieren abrir varios centros de ingeniería digital en España. Los dos primeros, en este mismo 2023, serán en Málaga y Valencia. Posteriormente, la intención de la multinacional es inaugurar más instalaciones en Madrid y Tarragona. En total, se prevé la contratación de entre 2.500 y 3.000 personas.  

Según han indicado desde el Gobierno central, "el máximo responsable de la multinacional ha destacado el compromiso por España y la apuesta por la digitalización al jefe del Ejecutivo, que ha remarcado las fortalezas de nuestro país con un capital humano del alto valor añadido". 

Sánchez ha hecho hincapié en la reunión, según informan desde Moncloa, en "el importante atractivo de España para atraer talento internacional tras la aprobación de la ley de Startups; y el compromiso del Ejecutivo por la digitalización del país en áreas como 5G, semiconductores, ciberseguridad, la inteligencia artificial y la economía del dato" apoyándose en los fondos europeos del Plan de Recuperación. 

El centro de GlobalLogic se unirá, por ejemplo, al que Google abrirá este año en la capital malagueña, recalcando el papel de Málaga como hub tecnológico en el sur de Europa. El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha destacado que este nuevo centro tecnológico de GlobalLogic "generará empleo de alta cualificación en la ciudad". "Será uno de los centros de software más importante de esta empresa, que tiene su sede en Silicon Valley, a nivel internacional".