Virginia Calvo (Giants), protagonista del II Encuentro Tecnológico de EL ESPAÑOL de Málaga

Virginia Calvo (Giants), protagonista del II Encuentro Tecnológico de EL ESPAÑOL de Málaga

Tecnología

Virginia Calvo (Giants), protagonista del II Encuentro Tecnológico de EL ESPAÑOL de Málaga

La copropietaria y co-CEO del club de esports más laureado de España será entrevistada por este periódico y responderá a las preguntas del público el 15 de noviembre a las 10:30 horas en la fábrica de Cervezas Victoria.

10 noviembre, 2021 05:00

Noticias relacionadas

Tras el éxito de la primera edición en octubre, el próximo lunes 15 de noviembre a las 10:30 horas vuelven los encuentros tecnológicos de EL ESPAÑOL de Málaga en la fábrica de Cervezas Victoria. La copropietaria y co-CEO de Vodafone Giants, Virginia Calvo, es la segunda invitada a esta serie de eventos que toma el pulso de la innovación en la ciudad a través de algunos de sus mayores referentes. Para asistir, puedes registrarte en este enlace.

Vodafone Giants es el club más laureado de deportes electrónicos o esports en España, un sector en el que -en parte gracias a sus éxitos y su apuesta local- Málaga se está situando como un hub de referencia. Calvo explicará el lunes a partir de las 10:30 horas la pujanza de este formato de entretenimiento digital y la trayectoria de Giants en una entrevista con el redactor de Tecnología de EL ESPAÑOL de Málaga, Demófilo Peláez, y después atenderá las preguntas los asistentes al evento. 

La primera edición de estos encuentros, celebrada el pasado 18 de octubre, fue protagonizado por Manuel Heredia, fundador del gigante de los datos de fútbol BeSoccer. La transcripción de su entrevista fue publicada por escrito al día siguiente con el titular "Si dejamos que Málaga parezca el Hollywood tecnológico, puede romperse el eslabón débil" y abrió un intenso debate en el ecosistema local. El encuentro con Virginia Calvo promete mantener alto el listón.

Giants

El club de deportes electrónicos o e-sports Vodafone Giants lleva ya varios años apostando por convertirse en un referente para la afición de la ciudad de Málaga, donde está afincado, y la reciente apertura de su nueva sede, el imponente Home of Giants, les acerca un poco más a la escena descrita.

Desde su fundación en 2008, el club malagueño ha pasado de ser una asociación de jugadores que simplemente querían competir a ser el club más laureado de una de las disciplinas de entretenimiento más pujantes de España.

En abril de 2018, Vodafone se convirtió en su patrocinador y, en mayo de 2020, el club cerró una ronda de inversión del grupo Sánchez Cózar por tres millones de euros. Una captación que nunca se había hecho por parte de un club de e-sports en España y que le sitúa en unas cifras que, a nivel provincial, solo el Málaga CF y el Unicaja pueden superar. No se dedican al deporte y, sin embargo, son ya por derecho propio el tercer club de la provincia.