Las zonas comunes del coliving que ha abierto Gaiastays en Málaga.

Las zonas comunes del coliving que ha abierto Gaiastays en Málaga.

Economía

Abren un coliving en plena Trinidad: alquilan suites a estudiantes o nómadas digitales por 650 euros al mes

"Nuestra llegada a Málaga responde a una demanda clara de alojamiento flexible y digital en una ciudad vibrante y con un fuerte atractivo internacional", afirma Rafael Aritio, cofundador y CEO de Gaiastays.

Más información: La rentabilidad de las inversiones inmobiliarias en Málaga sigue en caída libre, pero aún se gana dinero

Publicada

Alquilar una vivienda es cada vez más caro y no todo el mundo puede acceder a ellas. El mercado está respondiendo con otras propuestas, que combinan un alquiler casi tradicional con el servicio de un hotel o una residencia.

Es lo que llaman coliving o alojamiento flexible. En pleno barrio de la Trinidad, en Málaga capital, la marca española Gaiastays acaba de abrir uno.

Son 13 habitaciones tipo suites que el cliente puede alquilar por entre 650 y 800 euros al mes. Son estancias con wifi, suministros, menaje, ropa de cama y cuentan con servicio de limpieza.

Están pensadas para un uso temporal, es decir, para personas que van a pasar un tiempo indeterminado en Málaga pero que no van a quedarse a vivir para siempre.

El interior de una de las habitaciones de este coliving en Málaga.

El interior de una de las habitaciones de este coliving en Málaga.

En este sentido, desde esta empresa explican a EL ESPAÑOL de Málaga que su público objetivo son "estudiantes de posgrado, profesionales desplazados temporalmente, freelancers o teletrabajadores que eligen Málaga por su calidad de vida, clima, seguridad y conectividad".

La compañía destaca que su modelo responde a las nuevas necesidades residenciales de los menores de 40 años, que priorizan la ubicación, la flexibilidad y la eficiencia en la gestión de su vivienda temporal.

Junto a las habitaciones hay zonas comunes para las personas alojadas y apuntan que harán acuerdos con comercios locales para ofrecer descuentos a los residentes, de forma que se cree cierto vínculo entre los usuarios de este coliving y el barrio.

La empresa, perteneciente al grupo español Gaia, se apoya en la tecnología, algo en lo que su público potencial es nativo. Tienen una plataforma desde la que hacen las reservas, el check-in y desde donde ofrecen cualquier tipo de asistencia en varios idiomas.

"Nuestra llegada a Málaga responde a una demanda clara de alojamiento flexible y digital en una ciudad vibrante y con un fuerte atractivo internacional. Queremos ofrecer soluciones de vivienda adaptadas al ritmo de vida actual, donde la tecnología, la ubicación y la comodidad son claves para una experiencia residencial completa", explica Rafael Aritio, cofundador y CEO de Gaiastays.