Javier Valdecantos (Montero Aramburu), Santiago Gómez-Villares (GVA), Leonardo Neri (Montero Aramburu) y Pablo Atencia (GVA).
Montero Aramburu se fusiona con el despacho de abogados malagueño GVA y crean el líder andaluz
Entre los dos bufetes de abogados suman 360 empleados y una facturación agregada de 28 millones de euros.
Operación de calado en el sector de la abogacía en Andalucía. El despacho sevillano Montoro Aramburu se ha fusionado con el malagueño GVA Gómez-Villares & Atencia y, entre los dos, crearán el mayor despacho andaluz con 360 empleados y 28 millones de euros de facturación agregada.
La fusión no ha sido flor de un día sino que se lleva gestando en los tres últimos años y ahora ha culminado el proceso de integración. Ambos despachos han señalado este miércoles en un comunicado de prensa conjunto que, con su unión, aspiran a entrar entre los diez mayores despachos de abogados de España, ya que a sus números suman una decena de sedes entre Andalucía, Canarias y Madrid.
En abril de 2021 ambos bufetes anunciaron una alianza para crecer en el conjunto andaluz y ahora se han fusionado completamente. En los próximos meses se dará a conocer su nueva marca e identidad corporativa.
GVA Gómez-Villares & Atencia es un bufete multidisciplinar creado en 1953 con sede principal en Málaga y con varias oficinas en la provincia, en las que trabajan más de 60 personas. Montero Aramburu, por su parte, fue fundado en Sevilla en 1971 y es uno de los mayores despachos nacionales independientes del país con unos ingresos en 2023 de 23 millones de euros y 300 empleados.
"La firma de este acuerdo es una buenísima noticia para nuestros clientes, quienes dispondrán de mayores y mejores servicios. La suma de ambas firmas reúne a profesionales altamente especializados y complementarios en sectores multidisciplinares”, han señalado Santiago Gómez Villares y Pablo Atencia, socios directores de GVA Gómez-Villares & Atencia.
Leonardo Neri, socio codirector de Montero Aramburu, ha indicado que “la integración es un paso especialmente relevante en la historia del bufete, ya que el proyecto se consolida en Andalucía y se fortalece para continuar su desarrollo a nivel nacional”. Javier Valdecantos, socio codirector, añade que “estamos muy ilusionados con la nueva etapa que ahora comienza y que será un punto de inflexión para el crecimiento y el servicio a nuestros clientes”.