Alberto Díaz con la pelota durante un entrenamiento de la selección española.

Alberto Díaz con la pelota durante un entrenamiento de la selección española. FEB

Unicaja

Alberto Díaz hace patria con la selección: "Málaga tiene una gran tradición de baloncesto, es un orgullo estar aquí"

El capitán del Unicaja habla antes de los dos partidos que España jugará en el Martín Carpena contra Portugal y la República Checa.

Más información: Alberto Díaz y Saint-Supery, dos malagueños en la selección española

EFE
Publicada

Alberto Díaz es una de las voces más experimentadas de la selección española de baloncesto. Y ha tomado la palabra antes de estrenarse en Málaga.

El base y capitán del Unicaja aseguró, la víspera del primer amistoso de preparación para el Eurobasket 2025, que en la selección española "no hay titulares, hay jugadores que suman".

La selección española masculina de baloncesto culminó su preparación en Madrid antes de viajar a Málaga, donde este martes se enfrentará a Portugal en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, un trabajo que, en opinión del jugador malagueño, ha sido muy productivo.

“Creo que hemos entrenado muy bien, con intensidad, y nos hemos adaptado todos muy rápido. El trabajo de años atrás y las ventanas FIBA ayudan mucho a que ahora todo fluya”, dijo a los medios.

Con muchas ganas de saltar ya a la pista, Díaz destacó el deseo competitivo del equipo que dirige Sergio Scariolo: “Mejor cuanto antes, porque nos gusta competir. Ahí es donde se verá reflejado todo lo que hemos trabajado.”

Jugar en casa, para él, es, además, un valor añadido: “Málaga tiene una gran tradición de baloncesto. La gente está volcada con la selección y para mí, particularmente, es un orgullo estar aquí. Es una ciudad que vive este deporte.”

Sobre su rol en esta etapa, como uno de los jugadores más experimentados del grupo, fue claro: “En esta selección no hay titulares, hay jugadores que suman. Mi papel es ayudar a los más jóvenes, a que entiendan lo que es esto, lo que representa La Familia”.

Díaz habló de su buena conexión con el también malagueño Mario Saint-Supery: “También está Larry (Sergio de Larrea) pero sí que es cierto que en la posición de base se está hablando un poco andaluz. Creo que es algo muy bueno para nuestro baloncesto y es cierto que nos compenetramos muy bien, creo que hacemos una pareja muy buena en la que nos ayudamos mutuamente y creo que estos chicos van a ser muy buenos.”

Por último, felicitó a la Selección Española sub'18 tras su reciente título europeo, con una canasta decisiva de Guillermo del Pino, : “¡Vaya partido! No hay mejor forma de ganar. Hay que darles la enhorabuena, porque demuestran que en España sigue habiendo cantera, talento y mucha competitividad.”