Albicy y  Brizuela en un lance del Gran Canaria - Unicaja.

Albicy y Brizuela en un lance del Gran Canaria - Unicaja. EFE

Unicaja

El Unicaja de Málaga se golpea con la nueva realidad tras la derrota en Gran Canaria (76-59)

El equipo de Ibón Navarro coquetea con el descenso después de perder en Gran Canaria.

12 marzo, 2022 23:21

Noticias relacionadas

El Club Baloncesto Gran Canaria continúa en velocidad de crucero en la Liga Endesa, tras sumar este sábado su cuarta victoria consecutiva en la competición doméstica ante un Unicaja (76-59) que sufrió un severo cortocircuito en el tercer cuarto (28-15) que diluyó toda opción de remontada en territorio isleño.

El paupérrimo porcentaje en el tiro exterior de los andaluces terminó hipotecando a los pupilos de Ibon Navarro, que sufrieron especialmente con el juego interior del ucraniano Artem Pustovyi (14 puntos y 5 rebotes) y la versatilidad del norteamericano Dylan Ennis (12, 6 rebotes y 3 asistencias). Se salvó de la quema Darío Brizuela (13 puntos y 3 rebotes) en las filas andaluzas.

En un arranque fulgurante desde el perímetro, los amarillos comenzaron poniendo la directa con el acierto de Albicy desde el tiro exterior y de Pustovyi desde la pintura (10-3). Oliver y Díaz frenaron el empuje isleño en pleno ecuador del primer cuarto (12-10), hasta que llegó el triple de Abromaitis para darle la vuelta a la tortilla (12-13).

No obstante, una canasta de Salvó y una bandeja de Ennis, conjugadas con el posterior tiro desde el perímetro de Slaughter, volvían a poner a los insulares en vanguardia (19-13).

Ya en el segundo periodo aumentó la intensidad defensiva en ambos aros, además de incrementarse los errores. El caudal ofensivo se redujo de manera considerable, situación que aprovechó el Unicaja para meterse de lleno en la pomada con puntos de Kravic y Abromaitis, mientras Pustovyi trataba de minimizar la hemorragia para los claretianos (30-28).

En la reanudación, Shurna y Brussino tomaron el protagonismo para enganchar un 10-2 de parcial (40-31) para volver a dar oxígeno al ‘Granca’. Por los andaluces, Díaz asumía los galones ofensivos, pero no era suficiente. Pustovyi volvía a emerger en la zona para forzar el tiempo muerto del técnico visitante, Ibon Navarro (45-33).

De poco sirvió el paréntesis táctico para los malagueños, ya que a la vuelta al parqué fue Ennis el que se destapó con dos triples seguidos, uno de ellos de nueve metros, elevando la herida anotadora a 18 puntos (53-35).

Aquel recital espontáneo supuso un serio cortocircuito para el Unicaja, que tardó en carburar, minimizando las diferencias, aunque de manera epidérmica, con la intensidad de Mooney y Abromaitis al cierre del tercer asalto (58-43).

Ya en el último cuarto, el Gran Canaria siguió manteniendo el ritmo, conviviendo con la ansiedad de los malagueños, que en el intercambio de golpes desde el perímetro seguía desangrándose (65-45), a pesar de que Oliver había puesto el cerrojo en la zona. Al final, los amarillos supieron jugar con la ansiedad de su rival para pasar el rodillo y lograr una victoria (76-59) que le permite volver a asomarse a los puestos de play-off, mientras que el Unicaja ya coquetea con la zona de descenso.

- Ficha técnica:

76. CB Gran Canaria (19+11+28+18): Albicy (8), Salvó (2), Pustovyi (14), Shurna (7) y Ennis (12) -equipo inicial-; Kramer (3), K. Diop (10), Brussino (9), AJ Slaughter (9) y Stevic (2).

59. Unicaja Mälaga (13+15+15+16): Oliver (9), Barreiro (2), Brizuela (13), Díaz (8) y Kravic (7) -equipo inicial-; Alonso (6), Mooney (4), Guerrero (2), Nzosa (-), Abromaitis (8) y Suárez (-).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Rafael Serrano y Fabio Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 4.011 espectadores. En los prolegómenos del choque se guardó un minuto de silencio en el recinto grancanario, mientras los quintetos titulares y los árbitros portaban pancartas individuales con la leyenda “Stop war” en referencia a la invasión rusa a Ucrania.