Los jugadores del Málaga CF se ejercitan durante un entrenamiento.

Los jugadores del Málaga CF se ejercitan durante un entrenamiento. Málaga C.F.

Málaga C.F.

El Málaga CF visita el río revuelto del Oviedo para salir del descenso

Una victoria en el Tartiere permitiría a los de Pepe Mel abandonar los puestos de descenso en los que lleva desde el inicio de liga.

24 octubre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

El Oviedo es el nuevo Málaga CF. El equipo asturiano vive una inestabilidad que es la que ha reinado en el conjunto blanquiazul y que se acaba de aplacar con la victoria contra el Lugo del pasado de domingo, por lo que todavía pende de un hilo. El último resultado borró de un plumazo al entrenador y al director deportivo del equipo. Álvaro Cervera se estrena en el banquillo carbayón. 

Con ese panorama, y con un susto en el vuelo de ida, llega el Málaga CF al Carlos Tartiere para medirse la noche de este lunes al Oviedo a partir de las 21.00 horas. Lo hace tras su primera semana tranquila en lo deportivo desde que arrancara el campeonato por el mes de agosto. La victoria contra el Lugo ha servido de bálsamo para que en esta semana larga en la que le ha tocado preparar el partido a Pepe Mel, no hubiese mucho ruido en torno al equipo. Eso sí, han vuelto a aparecer mensajes contra empleados del club.

En las oficinas, el panorama no ha estado tan calmado. La comparecencia del administrados judicial, José María Muñoz, para pedir a la afición y no hacer autocrítica; la sorpresiva decisión de Al Thani de declarar este mismo lunes en la causa que tiene abierta y que le servirá para eludir la orden de captura internacional que se iba a poner en marcha tras no presentarse a declarar el pasado 17 de octubre; y los mensajes contra varios nombres propios señalados en cuartilla han dado trabajo en la grada de preferencia, donde se encuentran las oficinas del club. 

En lo deportivo, el Málaga CF llega en el mejor momento de la temporada -no era muy difícil-, con varios efectivos recuperados para la causa y un fichaje, el del zurdo Lumor, que llega para completar el lateral izquierdo. En dos semanas de prueba, Pepe Mel le ha dado el visto bueno. Vuelven N'Diaye tras cumplir sanción, y Ramalho, tras casi dos meses fuera del equipo. 

El once

Todo apunta a que Pepe Mel no repetirá el once que le dio la primera victoria, ya que en él no estaba el timón del equipo, Alfred N'Diaye. Sí parece fija la línea defensiva y la portería, en la que estará Manolo Reina. Por delante, Juanfran y Javi Jiménez en los laterales y Escassi y Burgos en el centro de la zaga. Mel podría acompañar a N'Diaye del capitán Luis Muñoz en la medular, o de Ramón. Y por delante, repetirá Cristian en la izquierda, Febas en la media punta, y queda la duda de si Hervías está al cien por cien para jugar en la derecha. Todos, para surtir de balones a Rubén Castro

En el limbo queda Ramón Enríquez, que también podría formar en la medular con N'Diaye dejando en el banquillo a Luis Muñoz. Pero Pepe Mel no fue contundente cuando se le cuestionó por el de Órgiva en la rueda de prensa previa al choque.

El rival

El Málaga tiene muchas posibilidades de encontrarse enfrente un rival que lo primero que buscará será no perder y, con el sello de Álvaro Cervera, intentará echar el cerrojo en la retaguardia. Por lo que los de Pepe Mel tendrán que medir bien lo que hagan con el balón en los pies, ya que el nuevo Oviedo posiblemente se lo cederá. 

Los carbayones llegan con 10 puntos, un puesto por encima del Málaga CF, y Cervera sustituyendo a Jon Pérez Bolo, que no ha tenido fortuna la frente del banquillo asturiano. 

En el Oviedo está un viejo conocido de la afición malaguista, el goleador Borja Bastón, que destacó en esa faceta vistiendo la elástica blanquiazul. 

Con los números en la mano, si el Málaga consigue los tres puntos esta puede ser una victoria de las llamadas psicológicas, ya que sacaría al equipo de los puestos de descenso, donde lleva desde que empezó la liga. Demasiado lastre para todos. 

Será clave que le dure la gasolina al Málaga durante todo el choque y que no le vuelvan a temblar las piernas como en el descuento contra el Lugo.

Hora, dónde ver y lugar del Real Oviedo vs. Málaga CF

PARTIDO Real Oviedo vs. Málaga CF
FECHA 24 de octubre de 2022
ESTADIO Carlos Tartiere (Oviedo
HORA 21:00 horas
TELEVISIÓN LaLiga SmartBank TV

Alineaciones probables:

Real Oviedo: Tomeu Nadal; Lucas, Costas, Luengo, Aceves; Viti, Luismi, Montoro, Bretones o Marcelo Flores; y Borja Bastón.

Málaga: Manolo Reina; Juanfran Moreno, Esteban Burgos, Escassi, Javi Jiménez; Febas, Ndiaye, Ramón Enríquez, Cristian; Fran Villalba y Rubén Castro.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego).

Estadio: Carlos Tartiere

Hora: 21:00.