Dani Lorenzo celebra el gol que le marcó al Lugo y se besa el escudo del Málaga CF

Dani Lorenzo celebra el gol que le marcó al Lugo y se besa el escudo del Málaga CF Málaga C.F.

Málaga C.F.

Mel hace bueno el plan de Guede con La Academia del Málaga CF

Varios jugadores del Atlético Malagueño están contando con minutos de calidad desde la llegada del madrileño al banquillo.

22 octubre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Pablo Guede y Manolo Gaspar tenían una idea para el Málaga CF, pero es Pepe Mel quien la está poniendo en práctica. Las intenciones en verano era diseñar una plantilla corta y que los canteranos pelearan el puesto como uno más. "No quiero que Andrés Caro sea el cuatro central, quiero que sea uno más", dijo el entrenador argentino en una charla con los medios antes de arrancar la pretemporada

La realidad fue que con Guede, solo Víctor Olmo fue titular y, salvo alguna excepción, Dani Lorenzo, Loren Zúñiga y Haitam, disputaron minutos residuales. No terminó el argentino, ante los malos resultados, de confiar en los jóvenes de La Academia. De hecho, lanzó algunos dardos en sala de prensa a jugadores como Dani Lorenzo o Andrés Caro, dos de los que estaban llamados, a priori, a tener minutos, a pelear el puesto. 

Hasta la llegada de Pepe Mel, no ha tenido protagonismo y minutos importantes La Academia. Por necesidad y por convicción, Mel ha tirado de los más jóvenes. En la sala de prensa lo ha explicado en varias ocasiones, contando que tomar la decisión de dar responsabilidad a los jóvenes es "lo más sencillo" y "lo más natural", que es utilizar a jugadores que cubran sus posiciones, sin tener que recolocar y cambiar el rol de ningún futbolista. 

El entrenador malaguista se deshace en elogios hacia los chavales, con mención especial a jugadores como Dani Lorenzo y Haitam, también a Moussa, en el que confió a las primeras de cambio para colocarlo de central contra el Villarreal B aunque no hubiese tenido ni un minuto en las seis primeras jornadas. Moussa cumplió, pero se rompió el quinto metatarsiano del pie derecho y sigue siendo baja. 

En Santander contra el Racing, con empate a cero, tiró de Haitam para darle media hora. Aunque a partir de ese día no ha podido contar con el marroquí porque se fue con la selección y volvió lesionado. Pero en su deseo de jugar con hombres abiertos, Haitam da el perfil de lo que quiere Mel. 

Contra el Andorra, el entrenador malaguista sorprendió dando la titularidad a Loren Zúñiga en el ataque, en detrimento de Fran Sol

Después del partido contra el Andorra llegó el partido de Butarque contra el Leganés, donde a Pepe Mel le bastaron los veinte minutos que jugó Cristian para darle la titularidad al siguiente partido. En Leganés también tuvo veinte minutos Loren. 

Y la primera victoria del curso en La Rosaleda, contra el Lugo, Mel apostó por Cristian, que ni siquiera había sido uno de los canteranos habituales en los entrenamientos desde la temporada. El marbellí respondió con un golazo y con descaro sobre el campo. Además, también tuvo sus primeros minutos con Mel Dani Lorenzo, que anotó el tercer gol del Málaga. 

Mel está haciendo de la necesidad virtud apostando, como ha hecho a lo largo de toda su carrera, por canteranos que cubran la necesidades del primer equipo y amplíen la plantilla corta que se diseñó en verano.