Pepe Mel durante un entrenamiento del Málaga CF

Pepe Mel durante un entrenamiento del Málaga CF Málaga C.F.

Málaga C.F.

Pepe Mel: "El de Oviedo será un partido como el de Leganés"

El entrenador del Málaga CF no aclara si Ramón formará en el centro del campo tras la vuelta de N'Diaye después de cumplir sanción.

22 octubre, 2022 19:47

Noticias relacionadas

El entrenador del Málaga CF, Pepe Mel, afirmó este sábado, sobre el partido de la duodécima jornada de LaLiga SmartBank que disputarán el próximo lunes ante Oviedo en el estadio Carlos Tartiere, que "es un buen sitio para salir de ahí", en alusión a los puestos de descenso que actualmente ocupa el conjunto andaluz.

Mel se refirió, en rueda de prensa, Álvaro Cervera, nuevo entrenador del Oviedo, y dijo que se ha enfrentado a él "muchas veces" y que se conocen "bien", por lo que sabe "por dónde van los tiros".

"Cuando un equipo cambia de entrenador todas las cosas que das por sentadas del rival te las cuestionas", dijo el madrileño, quien calificó el encuentro como "importante porque se empieza a ver la luz al final del túnel".

Sobre el Oviedo, resaltó que "ya venía siendo un conjunto fuerte defensivamente con Cuco Ziganda y lo había sido más o menos con (Jon Pérez) Bolo" y ahora con Álvaro Cervera "lo basa todo en la seguridad defensiva", por lo que esperan "un partido muy parecido al de Leganés -última visita del Málaga con derrota (1-0)-" en el que cada detalle "se comentó que iba a penalizar".

Tras la victoria de la pasada jornada ante el Lugo (3-2) la semana ha sido más tranquila y por ello Mel afirmó que "toca refrendar los pasos adelante" y que ahora "ayuda jugar fuera" porque hay que efectuar "una mezcla entre lo que se hizo en Santander y Leganés, lo que puede venir bien".

Se ha detenido Pepe Mel en un nombre propio, Ramón Enríquez. "Estoy encantado con Ramón, nos va a ayudar mucho". ¿Será titular el lunes? "El escenario es diferente. No importa el once inicial, lo que importa es que los que entran también influyen en el resultado de una forma muy clara. Ramón sabe que entra, sale, pero lo importante para mi es que su fiabilidad es mucha, y eso nos da garantías y tranquilidad". 

Sobre las lesiones de varios jugadores, como los centrocampistas Pablo Hervías y Álex Gallar, el entrenador del Málaga recordó que en la banda derecha en Leganés pusieron "a Bustinza por detrás de Juanfran", aunque "últimamente Febas puede partir desde ahí, porque la premisa, juegue el que juegue, es que se haga el campo lo más ancho posible y luego pisar el área".