Alfred N'Diaye, nuevo jugador del Málaga CF

Alfred N'Diaye, nuevo jugador del Málaga CF Málaga C.F.

Málaga C.F.

Oficial: N'Diaye, nuevo jugador del Málaga CF, que lo firma por dos temporadas

El jugador senegalés firma por dos años y este jueves se pondrá a las órdenes de Pablo Guede. 

1 septiembre, 2022 09:59

Noticias relacionadas

Ya es oficial. Alfred N'Diaye es la guinda al proyecto del Málaga CF para la temporada 2022-2023. El club ha hecho oficial la contratación del centrocampista senegalés, que llega libre tras desvincularse del Al-Shabab saudí y firma por dos temporadas con el club blanquiazul

EL ESPAÑOL de Málaga había adelantado este miércoles el principio de acuerdo entre el club y el jugador a falta de la firma del contrato. Casi de madrugada, el jugador ha aterrizado en Málaga proveniente desde París, donde ha estado estos días a la espera de encontrar un nuevo destino. 

Una vez pasado el preceptivo reconocimiento médico, Alfred N'Diaye se pondrá a las órdenes de Pablo Adrián Guede en el entrenamiento de este jueves en el Anexo de La Rosaleda. 

Conforme ha ido avanzando el mercado de fichajes, el Málaga, ya con los deberes hechos en la configuración de la plantilla, ha estado agazapado y contemplando como espectador la situación del centrocampista senegalés, que primero tenía de que desvincularse con el Al-Shabab saudí, con el que finalmente rescindió el contrato. 

Después, el Málaga tocó a la puerta y se quedó a la espera, porque el aspecto económico era un obstáculo importante que frenaba su incorporación. 

El jugador fue recibiendo ofertas del Cádiz, con el que lo tuvo casi hecho y se cayó su contatación, con menor insistencia del Elche, y también de equipos de Segunda División como el Eibar, según ha podido saber este periódico

Cuando se ha aclarado algo el panorama, el Málaga ha entrado en acción y finalmente ha podido alcanzar a un acuerdo con el futbolista en materia económica que encaje en el límite salarial de LaLiga para que vuelva a vestirse de blanquiazul. 

La estrella del proyecto 2018-19

La anterior ocasión en la que Alfred N'Diaye jugó en el también formó parte de un proyecto que buscaba el ascenso a Primera. Estuvo cerca, pero el equipo dirigido por Víctor Sánchez del Amo, que sustituyó a Muñiz en el banquillo, cayó en la primera ronda del playoff de ascenso a Primera contra el Deportivo de La Coruña. N'Diaye no participó de aquella eliminatoria porque se tuvo que marchar a jugar la Copa de África 2019 con Senegal. 

Alfred N'Diaye en su anterior etapa en el Málaga CF

Alfred N'Diaye en su anterior etapa en el Málaga CF Málaga C.F.

En la siguiente ventana del mercado el Málaga no pudo afrontar el segundo año de cesión, acuerdo al que había llegado con el Villarreal, por la situación económica del club. En el límite del mercado, llegó el Al-Shabab saudí para llevarse al jugador, de la misma manera que el Villarreal se hacía con los servicios de Ontiveros. Era una operación a tres bandas y en la que al Málaga se le adeuda cuatro millones de euros, pero que nada tiene que ver con esta contratación de N'Diaye. 

La condición era que el Villarreal se llevaba a Ontiveros y le pagaría la Málaga cuando Al-Shabab desembolsara el traspaso de N'Diaye. Pero nada de eso se ha producido, volviendo a insistir en que son dos operaciones paralelas y que no afectan en nada a este movimiento. 

Ahora, con 32 años, N'Diaye regresa a la disciplina blanquiazul con otro proyecto construido para devolver al club a la Primera División, con la institución poniendo toda la carne en el asador.