Tete durante un partido del BeSoccer UMA Antequera

Tete durante un partido del BeSoccer UMA Antequera CD UMA Antequera

Deporte

Tete seguirá al frente de la 'familia' del UMA Antequera en la élite

El entrenador renueva en el banquillo del equipo universitario tras hacer historia conquistando la Copa del Rey y el ascenso a Primera División.

23 junio, 2022 12:38

Noticias relacionadas

El vestuario del BeSoccer UMA Antequera es "una familia". Así lo definía José Antonio Borrego Gutiérrez, 'Tete'su entrenador, horas antes de jugarse el ascenso a Primera División. Pues será el propio Tete el que continúe al frente de esa "familia" en su regreso a la élite, tal y como ha confirmado el club. 

Tete, que debutaba como primer entrenador esta temporada tras varios años a la sombra del histórico Moli, ha hecho historia conquistando la Copa del Rey con un equipo de Segunda División, y poniendo el broche a la temporada con el ascenso a la máxima categoría vía playoff, imponiéndose en la final al Atlético Benavente. 

Con esta carta de presentación, era más que una evidencia que tendría la oportunidad de seguir dirigiendo en la máxima categoría del fútbol sala nacional a los Burrito, Conejo, Miguel Conde y compañía. Ahora el club lo ha corroborado de manera oficial. 

Tete seguirá al frente del BeSoccer UMA Antequera

Tete seguirá al frente del BeSoccer UMA Antequera CD UMA Antequera

El técnico malagueño se muestra "con muchísima ilusión" tras un curso al que "no se le puede pedir más". Insiste Tete en que su segundo año lo afronta con "el entusiasmo del primer día" y explica que se enfrenta a "un reto muy importante" que es "disfrutar y competir en la máxima categoría". Pero advierte que sobre él y su cuerpo técnico recae "la responsabilidad de conseguir algo que no hemos sido capaces de hacer nunca, que es permanecer un curso en la élite", explica a los medios oficiales del club universitario.

"Estoy seguro de que si lo logramos, el club va a disponer de una solvencia y una estabilidad que necesita", cuenta un Tete que está "con muchas ganas de empezar el proyecto, trabajar, luchar e ilusionar a todas las personas que están alrededor nuestra". Un proyecto cuyo "objetivo número uno" es el de creerse que son un equipo de Primera División que pueda "pelear cada partido mirando al rival y lanzando el mensaje de que queremos estar en esta categoría".