Unas monjas besan la mano de la Virgen de la Esperanza.

Unas monjas besan la mano de la Virgen de la Esperanza. Archicofradía de la Esperanza

Cofradías

El Vaticano acorta el horario de veneración a la Virgen de la Esperanza en San Pedro este viernes

La Dolorosa perchelera está recibiendo este viernes las visitas de diferentes personalidades religiosas y políticas.

Más información: ¿Dónde ver a la Virgen de la Esperanza en Roma antes de la Gran Procesión?: todos los detalles

Publicada
Actualizada

Información importante para los malagueños devotos de la Virgen de la Esperanza que se encuentren en Roma y, sobre todo, a los que no han tenido hasta hoy la oportunidad de ver a la perchelera en el interior de San Pedro. El Vaticano ha acortado los horarios de veneración este viernes y en lugar de estar expuesta hasta las 19.00 horas, como ha venido ocurriendo en días anteriores, lo estará solo hasta las 16.00 horas.

Al parecer, el cambio de horario viene dado por la organización interna de la basílica y no por ambas cofradías. Si bien, que la veneración finalice antes implica que van a poder comenzar antes de lo previsto las labores de preparación y entronización de las dos imágenes en el tinglao de la plaza de Celimontana para encarar el último acto del Jubileo de las Cofradías y también uno de los más esperados: la Gran Procesión.

Este viernes se han acercado a venerar tanto al Cachorro como a la Esperanza diferentes personalidades civiles y religiosas. Se ha visto al presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, José Carlos Garín; a representación de la Junta de Andalucía como el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz o el consejero de Turismo, Arturo Bernal, entre otros. Cabe recordar que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, abrirá la representación andaluza en la Gran Procesión este sábado, si todo marcha según lo previsto.

También una representación del Ayuntamiento de Málaga ya se encuentra en Roma. La concejala de Fiestas, Teresa Porras y la concejala de Comercio y teniente de alcalde de Málaga, Elisa Pérez de Siles, entre otras personalidades, ya han visitado también la capilla lateral de San Pedro donde se encuentra la Esperanza. Así, también ha estado en la veneración el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado.

La mayoría de ellos están presentes en la misa de hermandad que ha comenzado a las diez de la mañana en la basílica.