Sagrados titulares de Dolores de San Juan, en el interior de la Catedral de Málaga.

Sagrados titulares de Dolores de San Juan, en el interior de la Catedral de Málaga. Dolores de San Juan

Cofradías

Dolores de San Juan pasará otra noche en la Catedral de Málaga e intentará el regreso el domingo

La intención de la cofradía es la volver a su casa el Domingo de Resurrección a las 20:15 horas. Eso siempre que la lluvia lo permita.

30 marzo, 2024 20:03
Sebastián Sánchez Alba Rosado

Noticias relacionadas

La lluvia, la misma que la forzó este Viernes Santo a refugiarse en la Catedral de Málaga, va a obligar a Dolores de San Juan permanecer una noche más en el interior del templo. Así lo han confirmado desde la cofradía por medio de su cuenta oficial en la red social X. 

En la información aportada, se limitan a precisar este detalle y a indicar que, si el tiempo no lo impide, la intención es que el Santísimo Cristo de la Redención y Nuestra Señora de los Dolores regresen a su casa este Domingo de Resurrección a las 20.15 horas. En caso de prosperar la iniciativa, se precisa que los participantes del Viernes Santo están citados a las 19.45 en los Jardines del Sagrario.

La de Dolores de San Juan es una de las muchas cofradías que se han visto afectadas por la lluvia esta Semana Santa. Aunque pudo iniciar el recorrido procesional, las precipitaciones obligaron a sus responsables a protegerse del agua en la Catedral. 

Con los datos actuales, a la espera de ver qué ocurre este domingo, la Semana Santa 2024 quedará para la historia como uno de los años más atípicos, con numerosas ausencias a causa de las inclemencias meteorológicas: 22 procesiones no han podido salir a la calle. Un dato que supera las cancelaciones de 2011, que también fue muy lluvioso.

El único día que todas las cofradías pudieron realizar estación de penitencia con sus sagrados titulares fue el Martes Santo: hubo pleno (6/6) aunque también se vivieron momentos complicados en algunas partes del itinerario, con pequeños chubascos.