Antonio Banderas junto a los músicos de la banda.

Antonio Banderas junto a los músicos de la banda. @bctpasoespe

Cofradías

Antonio Banderas se declara "fan absoluto" de la banda de cornetas y tambores de la Esperanza: "Sois los reyes de la calle"

Esta formación musical actuó el jueves en el Teatro del Soho Caixabank.

15 marzo, 2024 14:17

Noticias relacionadas

El Teatro del Soho CaixaBank ha vuelto a respirar, un año más, los aires cofrades que ya impregnan esta ciudad gracias al concierto de Cuaresma. La programación organizada por el espacio cultural que encabeza el malagueño Antonio Banderas ha contado con la actuación de la orquesta Larios Pop del Soho que, bajo la dirección de Arturo Díez Boscovich, ha interpretado marchas procesionales tan significativas como Soleá, dame la manoPoema sinfónico de la Semana Santa de MálagaJesús preso o Pasan los Campanilleros.  

Pero además de esta adaptación, una de las novedades estaba en la actuación de la banda de cornetas y tambores de la Archicofradía de la Esperanza, que este viernes volverá a interpretar una serie de piezas en el mismo enclave. 

Aprovechando la asistencia de los más de 120 músicos, el propio Banderas quiso tener unas palabras con los componentes de la formación. Durante su breve discurso, el actor se declaró "un fan absoluto" del trabajo que estos profesionales realizan.

Del mismo modo, aseguró que esa admiración que siente la ha confesado en muchos foros y escenarios:"Todos los años, desde hace mucho, voy a San Agustín y os escucho desde allí (...). Sois los reyes de la calle en Semana Santa".

La anécdota sumó otro detalle curioso. Y es que al final de este breve encuentro apareció en escena el jefe de sala, Francisco Jiménez Valverde, quien precisamente tuvo la labor en 2023 de anunciar la Semana Santa de Málaga: "Este es el único teatro del mundo con dos pregoneros", bromeó Banderas entre las risas de los allí presentes.