Dos personas compiten en el juego con globos.

Dos personas compiten en el juego con globos.

Cofradías

El Mundial de Globos de Ibai y Piqué llega a Málaga: las cofradías organizan su campeonato de 'balloon'

La Crucifixión celebrará la primera edición con tres categorías el 4 de diciembre en su sede. Los interesados podrán inscribirse hasta finales de mes.

5 noviembre, 2021 11:36
Málaga

Noticias relacionadas

Si de algo se habló el mes pasado, amén del Volcán de La Palma, fue del Mundial de Globos organizado por el youtuber Ibai Llanos y el futbolista Gerard Piqué. El campeonato tuvo lugar el pasado 14 de octubre en Port Aventura y creó gran expectación en todo el mundo. El público pudo seguir la competición donde España quedó semifinalista en el canal de Twitch del famoso streamer

El Mundial de Globos popularizado por esta pareja insólita llega ahora a Málaga. El grupo de jóvenes de la Crucifixión celebrará el I Campeonato de Ballon Intercofrafías el 4 de diciembre en su sede. Los interesados podrán inscribirse hasta finales de mes pagando cinco euros (online y presencial en su casa hermandad en calle Diego de Siloé). La recaudación irá destinada a la obra social de la cofradía malagueña. 

La competición, popularizada en España por el streamer vasco, constará de tres categorías: alevín (8 a 11 años), infantil (12 a 15 años) y juvenil (16 a 21 años). Por cada categoría habrá dos premios dotado el primero con una dotación en metálico y un lote de productos cofrades, siendo esto último también el trofeo que reciba el segundo clasificado en cada categoría.

Reglas del juego

El objetivo de cada jugador, según las reglas de este primer campeonato en la capital, es lograr que el globo toque el suelo. Cada vez que lo consiga, recibirá un punto. Los partidos tienen una duración de 2 minutos. El jugador que logre más puntos en este tiempo gana el partido. La gran final será de 5 minutos. Los jugadores solo pueden tocar el globo con la mano. Si lo tocan (o el globo les toca) con otra parte del cuerpo, pierden el punto.

El globo deberá ser golpeado siempre en su mitad inferior, nunca desde arriba hacia abajo. En caso de empate al final de los 2 minutos de tiempo reglamentado, el partido se decidirá con El Globo de Oro. Un punto sin límite de tiempo en el que los jugadores pueden tocar el globo con todas las partes del cuerpo salvo con la mano.