Antonio Banderas, en una imagen de archivo.

Antonio Banderas, en una imagen de archivo.

Cultura

Antonio Banderas recibirá en los Grammy el Premio de la Presidencia de la Academia Latina de Grabación

La Academia destaca que el actor malagueño es un "firme" promotor de las artes musicales, como demuestra la creación del Teatro del Soho en Málaga en 2019.

8 noviembre, 2023 17:53

Noticias relacionadas

Antonio Banderas recibirá en la 24 Entrega Anual de los Grammy el próximo 16 de noviembre el Premio de la Presidencia 2023, que otorga la Academia Latina de la Grabación, y que reconoce la labor y el empeño de destacados miembros de la comunidad latina que se han dedicado a promover y fomentar las artes y la cultura alrededor del mundo.

Este reconocimiento se ha otorgado en ocasiones excepcionales a lo largo de la historia de La Academia Latina de la Grabación. La última vez fue al compositor, cantante y dramaturgo Lin-Manuel Miranda en 2017.

La Academia Latina destaca que Antonio Banderas es un "firme" promotor de las artes musicales, como demuestra la creación del Teatro del Soho en Málaga en 2019. Un espacio que ha llevado a la escena española obras de musicales icónicos como Company y A Chorus Line, revitalizando así el panorama teatral de la ciudad y haciendo que los espectáculos sean accesibles a nuevas generaciones de todo el país con producciones itinerantes.

"Tenemos el privilegio de presentar el Premio de la Presidencia a Antonio Banderas con motivo de la celebración de nuestra primera edición internacional del Latin Grammy en Andalucía", según ha señalado el CEO de La Academia Latina de la Grabación, Manuel Abud.