Los próximos meses de Banderas, cargados de estrenos.

Los próximos meses de Banderas, cargados de estrenos. E.E

Cultura

Del Gato con Botas a Indiana Jones: la versatilidad cinematográfica de Antonio Banderas

La primera se estrenará el 21 de diciembre y la segunda, el 30 de junio. El malagueño, todo un workaholic, ha compaginado rodajes con su labor en el teatro.

3 diciembre, 2022 11:09

Noticias relacionadas

Del Gato con Botas a Indiana Jones, los próximos meses serán de lo más variados en el cine con el malagueño Antonio Banderas, que publicaba hace unos días un buen puñado de imágenes de Indiana Jones 5, así como algunos detalles de lo que va a ser el filme junto a su tráiler, donde será uno de los buenos y, en sus propias palabras, aparecerá poco. "Es casi como un cameo", declaraba Banderas a Collider, por lo que parece que su papel será más pequeño de lo que parecía en un principio. Cabe recordar que el malagueño tuvo que hacer malabares para compaginar su actuación como Bobby en Company en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga y el rodaje de la película, que será la primera película de la saga que no estará dirigida por Steven Spielberg, quien sí estará en la producción, dando el gusto a James Mangold. 

La trama de Indiana Jones 5 nos trasladará a los años 60 con Harrison Ford, que se enfrentará en última ocasión a legiones de nazis junto a su ahijada, que interpreta Phoebe Waller-Bridge. Será el adiós de Ford a su querido 'Indy'. Banderas será un secundario "de los buenos" amigo de Indiana Jones y Mads Mikkelsen será el súpervillano. "A mí Indiana Jones me busca porque necesita algo en concreto; es un placer participar en algo así", adelanta el malagueño.

Tras años de carrera, Antonio Banderas no deja de sorprender a su público dándole continuidad a otros proyectos muy queridos, como El Gato con Botas -es imposible evitar una sonrisa cada vez que escuchamos a Banderas doblándolo en español, con su ceceo particular y difícil de imitar-. El malagueño se ha mostrado feliz del éxito del nuevo filme, una de las mejores valoradas de la saga del ogro verde más adorado del mundo del cine, Shrek. Llegará a los cines de España el próximo 21 de diciembre, cuando se posicionará, probablemente, como la película infantil de estas Navidades.

Mientras tanto, para Indiana Jones tendremos que esperar un poco más. Para ver la lucha del arqueólogo contra los nazis en un viaje por el mundo tendremos que llenar los cines el 30 de junio de 2023.