Antonio Banderas en una presentación de 'Company' en Málaga.

Antonio Banderas en una presentación de 'Company' en Málaga. Gtres

Cultura

Antonio Banderas lanza el disco con la grabación del elenco original del musical 'Company'

El espectáculo fue galardonado como Mejor Musical en los prestigiosos Premio Max 2022 y cuenta con partitura del legendario Stephen Sondheim.

28 octubre, 2022 19:39

Noticias relacionadas

El Teatro del Soho de Málaga ha lanzado este viernes a nivel mundial el disco del musical Company, con el elenco original en castellano protagonizado por la superestrella malagueña Antonio Banderas.

El espectáculo fue galardonado como Mejor Musical en los prestigiosos Premio Max 2022 y cuenta con partitura del legendario autor estadounidense Stephen Sondheim dirigida por el director de orquesta malagueño Arturo Díez Boscovich.

Banderas actúa como productor, director e intérprete principal —en el papel de Bobby— de esta producción que se estrenó en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga en 2021 y se representó durante una temporada de seis semanas en el Teatre Apolo de Barcelona.

"El material discográfico del musical Company es el resultado final de la producción escénica del Teatro del Soho Caixabank. Es la segunda entrega tras la salida hace tan solo un año de A Chorus Line y viene a incorporarse a una realidad largamente soñada, esto es, el ir completando una colección de títulos claves para entender en toda su complejidad los extraordinarios valores del teatro musical norteamericano", explica Banderas en declaraciones remitidas ne una nota de prensa.

Desde la perspectiva del actor malagueño, el trabajo de Díez-Boscovich es "sobresaliente" y queda resaltado por la orquesta de 26 músicos que formaron parte de la adaptación.

"La partitura de Sondheim ha sido respetada de forma casi reverencial y de manera directamente recíproca a la admiración que todos los que hemos formado parte de este proyecto sentimos por este gran compositor ya legendario", subraya Antonio Banderas.

Además de la suya, cuenta con las interpretaciones de María Adamuz, Roger Berruezo, Albert Bolea, Lorena Calero, Lydia Fairén, Dulcinea Juárez, Silvia Luchetti, Anna Moliner, Julia Möller, Paco Morales, Marta Ribera, Carlos Seguí y Rubén Yuste.