López Miras posando con la Biznaga de Plata, junto a De la Torre y representantes del festival y cineastas.
Murcia, Biznaga de Plata en el Festival de Málaga: una región defensora del cine español
Su presidente, Fernando López Miras, quiere impulsar la grabación de series o películas en esta comunidad autónoma.
Más información: El ascenso de Carlos Scholz, el actor malagueño que siempre vuelve a casa: "Mis padres me ponen los pies en el suelo"
Málaga se ha convertido en el epicentro del cine español con la celebración de su prestigioso festival de cine esta semana, un evento que este año ha servido de plataforma para fortalecer los lazos entre diferentes regiones y dar un impulso al sector audiovisual. En esta edición, la comunidad de Murcia ha tenido un protagonismo especial.
Además de ser un punto de encuentro para los profesionales del noble arte de la escenografía, el Festival de Málaga también es conocido por sus premios, entre los que destaca la Biznaga de Plata.
Este galardón reconoce la calidad y el talento de las producciones cinematográficas presentadas en el festival, abarcando diversas categorías como mejor película, dirección, interpretación y guion. Este premio, destacado dentro del Festival de Málaga, se ha convertido en un símbolo de excelencia en el panorama español.
El alcalde de Málaga ha entregado esta Biznaga de Plata a Fernando López Miras, presidente de la región de Murcia, por el papel del ecosistema cinematográfico y cultural de la región murciana. Además, se ha subrayado la relevancia del MAPIC, el espacio de industria del festival, como punto de encuentro para la comunidad cinematográfica en español, incluyendo a países latinoamericanos como República Dominicana.
López Miras ha puesto en valor el reconocimiento a todos los creadores de estas películas o cortos y la necesidad de darles visibilidad. Por ello, ha destacado Málaga como un enclave fundamental para realizar esta tarea. Dicho de otra manera, Miras considera a Málaga “marca España” para promulgar y ser un foco para esos productores y directores cinematográficos.
Nombres como los de Jaime Lorente o Marta Nieto han salido en el discurso de Miras. Este ha resaltado que el elenco de actores murcianos es bastante amplio y conocido. Aun así, el presidente murciano quiere dar un paso más allá. Quiere convertir a Murcia en un sitio donde los diferentes productores vayan a grabar sin ningún tipo de problema. Será parte del proceso de expansión del cine murciano.
El Festival de Málaga se ha consolidado como un espacio clave para el encuentro y la colaboración entre profesionales del sector audiovisual. La edición de este año ha servido para estrechar lazos entre regiones como Málaga y Murcia, reconociendo el talento y el potencial de cada una, y trabajando juntas para fortalecer la industria cinematográfica española.
Este tipo de iniciativas son fundamentales para el crecimiento y la consolidación del sector audiovisual en España. La colaboración entre regiones, el reconocimiento al talento y el impulso a la producción son elementos clave para seguir proyectando el cine español a nivel nacional e internacional.