Lotería del Niño

19570, primer premio de la Lotería del Niño 2021

El primer premio del sorteo de Lotería del Niño 2021 está dotado con 2 millones de euros a la serie. Esto es 200.000 euros al décimo.

6 enero, 2021 12:21

Ha llegado el 6 de enero, día de Reyes, y del tradicional Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño.

Desde el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado se ha extraído el número 19570 como primer premio de la Lotería del Niño.

Este primer premio del sorteo de Loteria del Niño 2021 está dotado con 2 millones de euros a la serie, lo que corresponde a 200.000 euros al décimo.

¿Dónde ha tocado el primer premio de la Loteria del Niño?

El premio ha estado muy repartido y ha llegado a lugares como Calatayud (Zaragoza), Madrid, Girona, Estepona (Málaga), Manises (Valencia), Bilbao, Málaga, Oviedo, Pontevedra, Puente Villarente (León), Chirivel (Almería), Castelldefels (Barcelona), Plasencia (Cáceres), Getafe (Madrid), Pobla de Farnals (Valencia), Alaquas (Valencia) o Lluc Major (Baleares).

También ha sido consignado en Barcelona, Sallent (Barcelona), Badalona, Burgos, Vejer de la Frontera y Jerez de la Frontera (Cádiz), Laredo (Cantabria), As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), Lloret de Mar (Girona), Zafarraya y Loja (Granada) y Granada capital, San Sebastián, Haro (La Rioja) y Gáldar (Las Palmas).

Además, en León, Burela (Lugo), Madrid, Sangonera La Seca (Murcia), Poriño y Mondariz (Pontevedra), Almazán (Soria), Santa Cruz de Tenerife, L'Eliana, Torrent, Picanya y Xátiva, en Valencia, Valencia capital, Santovenia y Calatayud, en Zaragoza.

¿Cuáles son los premios más grandes del Niño?

Pero a pesar de que los premios principales del Sorteo del Niño son menores, comparado con el de Navidad, hay más extracciones y números premiados, por tanto hay más posibiliadades de que nos toque. El primer premio del Niño es de 2.000.000 de euros a la serie, o sea, 200.000 euros al décimo.

El segundo premio consta de 750.000 euros a la serie o 75.000 euros por cada décimo. Y el tercer premio consiste en 250.00 euros a la serie, de manera que con cada décimo jugado podremos ganar 25.000 euros.

Además, las aproximaciones a los premios principales también tienen premio. De este modo, tanto los números anteriores como los posteriores al primer premio recibirán 12.000 euros a la serie. Los números anterior y posterior al segundo premio también recibirán un premio, pero en este caso será de 6.100 euros a la serie.

Premios correspondientes a cada terminación

En el Sorteo del Niño no hay cuartos ni quintos premios pero, en su lugar, se ofrecen premios a las aproximaciones y las terminaciones. Para ello, se realizan dos extracciones de 4 cifras en primer lugar, repartiendo en total 20 premios de 3.500 euros a la serie, es decir, 350 por décimo, a cada número que acabe en esas cuatro cifras.

También se harán 14 extracciones de tres cifras con catorce terminaciones que repartirán 1.400 premios de 1.000 euros por serie, o lo que es lo mismo, 100 euros a cada décimo que termine en esos tres dígitos. Por último, se realizan cinco extracciones de dos cifras cada una que repartirán en total 5.000 premios de 400 euros a la serie o 40 euros por décimo.

Por último, los reintegros, como ocurre en la Lotería de Navidad, se llevarán 20 euros por décimo siempre que la última cifra coincida con la del primer premio. También se llevarán 20 euros los boletos cuya última cifra sea la misma que la que se haya obtenido en una de las dos extracciones especiales de una cifra.

Premios de mil euros a la serie

Estos premios de mil euros del Sorteo de la Lotería del Niño son como el equivalente a la pedrea de la Lotería de Navidad. Pero en este caso, el procedimiento en bastante diferente al del sorteo del 22 de diciembre. La forma en que estos premios serán repartidos es la siguiente:

  • 99 premios de 1.000 euros a la serie, o 100 euros por décimo, para aquellos 99 números restantes de la centena del premio Gordo o primer premio.

  • Otros 99 premios de 100 euros al décimo para los 99 números restantes de la centena, pero en este caso del segundo premio.

  • 99 premios de 100 euros al décimo para los 99 números restantes de la centena del tercer premio también.

  • 99 premios de 100 euros por décimo para aquellos cuyas tres últimas cifras sean las mismas, y estén colocadas del mismo modo, que las del primer premio.

  • 99 premios de otros 100 euros al décimo para aquellos números con las tres últimas cifras iguales, y en el mismo orden, que las del segundo premio.

  • Por último, se repartirán 999 premios de 1.000 euros a la serie a todos los décimos cuyas dos últimas cifras coincidan con las del primer premio.

Dónde, cómo y cuándo cobrar los premios de la Lotería del Niño

Imagina que uno de los números que has jugado en la Lotería del Niño este 2021 resulta ganador con algún premio. Es una fantasía que no cuesta nada imaginar, ¿verdad? Pues si se convierte en realidad, puedes cobrar tu premio desde el mismo día del sorteo, o sea, el 6 de enero. Pero tendrás que esperar hasta que se publique la lista oficial con los números agraciados.

En caso de que tu premio sea inferior a 2.000 euros, podrás cobrarlo en cualquier administración oficial de loterías. Pero si has tenido la gran suerte de ganar una cantidad mayor en la Lotería del Niño 2021, tendrás que acudir a una de las entidades financieras concertadas o a una delegación comercial de Loterías para cobrarlo.

Para tenerlo más claro por si el próximo día 6 de enero la suerte te sonríe, las entidades financieras a las que puedes dirigirte para cobrar tu premio superior a 2.000 euros son: Abanca, Bankia, Sabadell, BBVA, Caixa Ontinyent, Caixa Bank, Cajamar, Ibercaja, Caja Sur BBK, Kutxabank, Unicaja y Laboral Kutxa.

¿Qué porcentaje se queda Hacienda de los premios del Niño?

En el próximo Sorteo Extraordinario del Niño que se celebrará el miércoles 6 de enero en el Salón de Sorteos de Loterías en Madrid, todos los premios iguales o inferiores a 40.000 euros estarán exentos de tributar a Hacienda. No obstante, los que superen esta cantidad sí tienen la obligación de pagar un porcentaje a la Agencia Tributaria.

En concreto, estará sujeto a gravamen el 20% de la cantidad total recibida, a excepción de la cuantía exenta. Por ejemplo, en un premio de 100.000 euros se tributará el 20% sobre 60.000 euros, es decir, el total de restar 40.000 euros (base exenta) al premio.

Por último, imagina que eres uno de los agraciados con el primer premio del Sorteo del Niño. En este caso, recibirás 168.000 euros en lugar de los 200.000 euros íntegros del premio. Los niños de San Ildefonso volverán a repartir suerte el Día de Reyes, así que esperamos que seas uno de los afortunados. ¡Mucha suerte!