Noura Akrouh y Elisabeth, las niñas que han cantado el Gordo.

Noura Akrouh y Elisabeth, las niñas que han cantado el Gordo. Efe

Lotería de Navidad 2022

Noura Akrouh y Elisabeth, las niñas que han cantado el Gordo madrugón: "Nos temblaban las piernas"

Las menores, de 12 y 13 años respectivamente, estaban seguras de que "iba a tocar en la primera bola".

22 diciembre, 2019 11:04

Noticias relacionadas

A las 9.19 horas, apenas unos minutos después de que comenzaran a girar los bombos del del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, Noura Akrouh y Elisabeth del Carmen Roque, 12 y 13 años respectivamente, cantaban el 26.590, número del madrugador Gordo dotado con cuatro millones de euros a la serie.

Ambas niñas han explicado a los medios de comunicación que tenían el presentimiento de dar el premio a pesar de ser las primeras del Sorteo de Navidad. "Estábamos diciendo que iba a tocar en la primera bola", ha dicho Noura visiblemente alegre en el Teatro Real de Madrid. 

"Al principio no me lo creía", ha afirmado Elisabeth, reconociendo que al percatarse del premio le estaban "temblando sus piernas", contagiando a su compañera Noura. 

Primer premio Lotería 2019

Elisabeth puntualiza que ese presagio se tiene todos los años: "Siempre como que nos ilusionamos y decimos que vamos a cantarlo nosotras, y este año ha tocado". Por eso, ha querido recomendar a otros niños de la residencia de San Ildefonso que no se pongan nerviosos "porque es algo normal, te puede tocar sí o no".

"Voy a celebrarlo con mi familia", ha apuntado Elisabeth a los periodistas abalanzados sobre ella y Noura, a las que han acompañado en primera tabla Santo Daniel de León y Bileiky Lisselot Arias, que han extraído las bolas. Se trata de uno de los 'gordos' más madrugadores de la historia, pero no ha conseguido adelantar al de 2004, que apareció a las 9.16 horas.

"Emocionada y contenta"

Badia, madre de Noura y procedente de Tetuán (Marruecos), también ha mostrado la alegría por que su hija haya sido la voz del número más esperado del Sorteo de Navidad. "Estoy emocionada y contenta, me ha gustado mucho que haya sacado el Gordo, lo estábamos esperando", ha celebrado.

Además de cantar en la Lotería, "Noura es una niña muy tranquila, muy responsable, muy estudiosa, saca muy buenas notas. Le gusta hacer deporte, la natación, pintar, y, sobre todo leer, ha relatado su madre, que piensa celebrar el acontecimiento "en casa con las amigas y la familia".

"Y la vamos a dar muchos abrazos y muchos besos para vivir esa alegría que ella siente hoy", ha concluido.