iStock

Los Imprescindibles

Juegos para aprender las partes del cuerpo humano de forma sencilla

Te presentamos varios juegos para aprender el cuerpo humano. Son ideales para que los niños identifiquen las partes del cuerpo humano de una forma fácil y divertida.

1 junio, 2020 23:44

Noticias relacionadas

Nuestros hijos están cada vez más sumergidos en las pantallas. La cancelación de las clases y el cambio radical de su rutina ha hecho que muchos pequeños hayan perdido la concentración necesaria para seguir aprendiendo y estudiando, lo cual puede ser un motivo de preocupación para padres y madres.

En otro artículo ya recomendamos varios libros para que los pequeños sigan practicando ejercicios de las materias más importantes en casa. Y siguiendo esta misma línea, en esta ocasión te recomendamos varios juegos para aprender las partes del cuerpo humano, así los pequeños estarán entretenidos y, a la vez, aprenderán cosas nuevas y desconectarán de las pantallas.

Con estos juegos los pequeños desarrollarán su imaginación, explorarán a fondo el funcionamiento de nuestro cuerpo y desarrollarán su interés por la ciencia. Aprovecha esta oportunidad, juega con ellos y sorpréndeles con miles de curiosidades.

Juego de anatomía magnético

Los pequeños solo necesitan 76 piezas y 1 soporte magnético para empezar a divertirse aprendiendo las partes del cuerpo humano. Este juego incluye 4 tarjetas con información detallada sobre el esqueleto, los órganos, los músculos y las distintas partes de nuestro cuerpo. Todos los elementos que aparecen están traducidos en 11 idiomas, lo cual es ideal para que tus hijos empiezan, por ejemplo, a practicar el inglés. Es perfecto para niños y niña de 7 a 12 años.  

Juego de anatomía magnético

Juego de anatomía magnético

Squishy Human Body

Este juguete llamará la atención de los más pequeños, que podrán tocar, colocar y analizar hasta 21 partes diferentes de nuestro cuerpo. Viene con órganos removibles y con sistemas representativos esqueléticos, vasculares y musculares. El modelo de cuerpo humano mide 12 pulgadas y cuenta con un soporte para colocarlo. También incluye 12 huesos y músculos de plástico, 9 órganos vitales blandos removibles, pinzas y fórceps. Es el producto perfecto para que los pequeños estén entretenidos, aprendan algo más sobre nuestro cuerpo y estimulen su imaginación. Además, si tus hijos son unos apasionados de la ciencia puede ser el regalo perfecto para, incluso, decorar su habitación.

Squishy Human Body

Squishy Human Body

Laboratorio de anatomía

En este juego encontrarás un modelo realista del cuerpo humano y de los órganos con los que tus hijos desatarán su curiosidad y descubrirán cosas que antes no sabían sobre la anatomía humana. Viene también con un tarjetero muy práctico para estudiar los órganos, los sistemas del cuerpo humano y las moléculas 3D del ADN; también incluye un puzle. El juguete es recomendable para niños y niñas mayores de 8 años.

Laboratorio de anatomía

Laboratorio de anatomía

Camiseta educativa de realidad aumentada

La marca CURISCOPE ha hecho posible que los pequeños aprendan los órganos y composición de nuestro cuerpo con realidad aumentada. La camiseta de realidad aumentado que te recomendamos y funciona con la aplicación Virtuali-Tee, así tus hijos explorarán los sistemas circulatorio, respiratorio y digestivo con vídeos en 360 completamente inmersivos. Ponte la camiseta y deja que tus hijos comprueben y midan tu ritmo cardíaco en directo, es una forma impresionante de estimular su interés por la ciencia. Los niños disfrutarán viendo cómo el cuerpo cobra vida.   

Camiseta educativa

Camiseta educativa

El cuerpo humano de Educa Borrás

En esta base electrónica táctil los pequeños aprenderán todo lo relacionado con el cuerpo humano y sus partes, descubrirán los 5 sentidos, conocerán los principales órganos y su funcionamiento y, además, aprenderán cómo se forma el bebé en el seno materno. Tiene tres modalidades interactivas: exploración, preguntas y música. Pueden jugar varios niños a la vez de 2 a 6 años.

Educaborrás

Educaborrás

Kit científico

Este kit fomentará el aprendizaje temprano y el pensamiento científico de los más pequeños mientras se divierten. Escuchará un latido de corazón, medirán el aire de los pulmones, descubrirán la fuerza del cabello y analizarán las huellas dactilares. Contiene estetoscopio, petri-dishes, guantes, cinta métrica, jeringa, gelatina, almohadilla de tinta, hojas de identificación, lupa de cristal, pegatinas de hueso y organismo, esqueleto y tarjeta de organismo, póster de digestión y mucho más. También incluye un libro de laboratorio de 32 páginas con 14 experimentos divertidos. Es perfecto para niños mayores de 6 años.

Kit científico

Kit científico

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 01/06/2020.