Claudio Aguirre, co-presidente de AltamarCAM, durante el II Observatorio de las Finanzas.

Claudio Aguirre, co-presidente de AltamarCAM, durante el II Observatorio de las Finanzas. Jesús Umbría E. E.

Observatorio de las Finanzas (2022)

AltamarCAM planea salir a bolsa "en dos o tres años" y realizar otra compra este mismo 2022

"Nuestro plan es seguir siendo independientes y seguir creciendo", explica su copresidente Claudio Aguirre.

23 febrero, 2022 11:59

Noticias relacionadas

Claudio Aguirre, copresidente de AltamarCAM, ha anunciado que la compañía tiene planes de salir a bolsa "en dos o tres años", así como llevar a cabo una nueva operación corporativa para expandirse este mismo año tras la fusión con CAM que se produjo el pasado mes de junio.

"Vamos a intentar hacer algo más, seguir creciendo con la vista en poder salir a bolsa en dos o tres años y tener esta opción, que es importante para el grupo", ha afirmado durante su intervención en el II Observatorio de las Finanzas de EL ESPAÑOL-Invertia, donde también ha señalado que la firma intentará "hacer alguna que otra operación inorgánica este año 2022" con el interés de convertirse en una firma aún más global.

Aguirre ha adelantado estos planes durante este evento, en el que el pasado año ya anunció la intención de la gestora de realizar "alguna adquisición importante en Suiza o Alemania para acceder a más inversores internacionales". Tan solo tres meses después de este anuncio, la firma comunicó la fusión entre Altamar y CAM.

Finalmente la gestora se decantó por crecer en Alemania a través de esta operación corporativa. En todo caso, "la clave" de esta operación "era la complementariedad" entre ambas firmas, según ha apuntado.

Una operación en la que el propio Aguirre ha podido aprovechar su experiencia de treinta años como banquero de inversión en Goldman Sachs y Merril Lynch. "No se me ha olvidado todo", ha bromeado, añadiendo después de que "la capacidad de cómo se puede estructurar una operación como esta es importante".

Claudio Aguirre, co-presidente de AltamarCAM

"Nuestro plan es seguir siendo independientes y seguir creciendo. Tenemos la suerte de estar en un sector, el de la gestión en private markets, que es el sector que está creciendo más", ha apuntado el gestor.

De hecho, el directivo ha estimado que el mercado crecerá desde los 7 a los 12 billones de dólares en 2025, es decir, un 12%. "Hay interés, por los tipos y la situación macroeconómica, de los inversores en invertir en mercados privados, donde los retornos son más altos y hay liquidez", ha afirmado.