Un rótulo con el logotipo de Técnicas Reunidas.

Un rótulo con el logotipo de Técnicas Reunidas.

Mercados

La vicepresidenta de Altamar Capital invierte 50.200 euros en Técnicas Reunidas

La también consejera del grupo de ingeniería ha comunicado la adquisición de acciones después de un año duro para su cotización.

25 enero, 2021 13:58

Noticias relacionadas

La vicepresidenta de Altamar Capital sale de rebajas por Técnicas Reunidas. Inés Andrade, que también ocupa un puesto como independiente en el consejo de administración de la firma de ingeniería, ha invertido 50.225 euros en unas acciones que pierden un 52% de su capitalización el último año.

Andrade ha señalado que la adquisición tuvo lugar el pasado 20 de enero en la Bolsa de Madrid. Aquel día, las acciones de Técnicas Reunidas sufrieron caídas del 0,8% hasta los 11,2 euros por acción. La 'número dos' de Altamar Capital cerró sus compras un 2% por encima de esta cota, en los 11,42 euros.

Así consta en el formulario remitido por Andrade a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde se especifica que la operación abarcó un total de 4.398 acciones de la compañía. Este lunes, este paquete de títulos alcanza una valoración de 48.378 euros, lo que implica un retroceso del 3,7% frente a su precio de compra de hace solo cinco días.

Estreno comprador

Es la primera vez que la vicepresidenta de Altamar Capital notifica una compra de acciones de Técnicas Reunidas, de cuyo consejo forma parte desde junio del año pasado. En su ficha corporativa se hizo constar que en el momento de su entrada en el órgano rector de la firma de ingeniería que no tenía "ninguna" acción del grupo ni opciones sobre las mismas.

El principal accionista de Técnicas Reunidas es José Lladó, expresidente de la compañía y padre de su actual presidente. Es titular de un 37,196% de las acciones de la firma de ingeniería, un paquete que aglutina en su mayoría a través de la sociedad Araltec SL. Actualmente, esta posición alcanza un valor de mercado de 223,8 millones de euros.

Al cierre de los nueve primeros meses del año, la cotizada registró un beneficio neto de 9,5 millones de euros, una cifra un 60% inferior a las ganancias cosechadas a igual altura del ejercicio precedente. La compañía atribuyó este fuerte retroceso a un impacto adverso de 62,1 millones de euros a consecuencia de la pandemia, con un efecto ya devengado de 44 millones de euros en el resultado operativo a finales de septiembre.