Instalaciones de Técnicas Reunidas.

Instalaciones de Técnicas Reunidas. Técnicas Reunidas

Mercados

Un fondo estadounidense se hace con un 3% del capital de Técnicas Reunidas

El fondo Columbia Management Investment emerge como tercer accionista más relevante de la firma española de ingeniería.

21 diciembre, 2020 19:25

Columbia Management Investment, fondo con domicilio social en Boston, Estados Unidos, ha aflorado una participación del 3,1% en el capital de Técnicas Reunidas. El vehículo americano ha declarado un paquete de acciones de forma indirecta con un valor actual de mercado de 17,5 millones de euros.

El paquete declarado por Columbia se compone de 1,74 millones de títulos de Técnicas Reunidas que fueron adquiridos antes del pasado 14 de diciembre mediante los distintos fondos que opera la sociedad inversora. Así consta en el formulario remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta operación, Columbia Management Investment se une a las otros tres fondos que comparten accionariado con el fundador y principal accionista de la compañía, José Lladó, que controla el 37,2% del accionariado.

Otros fondos

Un peso más abultado que el 'novato' es el que marca Norges Bank, que ostenta el 4,3% del capital. Así, el nuevo accionista ocupa la tercera posición. Después se encuentran Airel Investments y Franklin Templeton, ambos con el 3% del capital.

Desde la llegada del coronavirus a España, la compañía de ingeniería acumula una caída del 57% en bolsa. Pese a haber recuperado un 50% desde los mínimos que alcanzó el pasado mes de octubre, sus títulos todavía cotizan a 10 euros por acción, frente a los 23 euros que registraba en enero.