Iñaki Peralta, CEO de Sanitas, durante su intervención en la clausura de la primera jornada del III Simposio del Observatorio de la Sanidad.

Iñaki Peralta, CEO de Sanitas, durante su intervención en la clausura de la primera jornada del III Simposio del Observatorio de la Sanidad. Jesús Umbría

Observatorio de la Sanidad (2022)

Iñaki Peralta (Sanitas): "Me cuesta ver los límites de la digitalización en sanidad"

La compañía prevé llegar al "millón de clientes digitales asistenciales" este mismo año. 

26 septiembre, 2022 21:31

Sanitas siempre ha apostado por la digitalización de la sanidad y la asistencia sanitaria. Un ejemplo de ello es su hospital líquido. De hecho, la compañía prevé llegar al "millón de clientes digitales asistenciales" este mismo año. De hecho, Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y CEO de la Market Unit de Bupa en Europa y Latinoamérica, quiere ir más allá: "Me cuesta ver los límites de la digitalización en sanidad". 

El directivo emite esta opinión "por lo que escucho de mi equipo. Médicos, ingenieros y matemáticas vuelcan sus conocimientos para crear aplicaciones. Mucha parte del triaje sanitario ya se puede hacer de manera digital", ha afirmado.

De hecho, Sanitas lanzará en 2023 "un chequeo digital". Ha admitido que "la Covid ha ayudado mucho" a que "la digitalización de la sanidad vaya muy rápido". Antes, el paciente estaba menos acostumbrado a estas herramientas. Pero ahora, "coge cualquier innovación digital muy rápido y con mucha confianza".

Iñaki Peralta, CEO de Sanitas

Peralta ha abordado estas cuestiones durante su intervención de este lunes en el III Observatorio de la Sanidad, organizado por EL ESPAÑOL e Invertia. En ella también ha tratado la polémica que rodea a la Ley de Equidad Sanitaria y la intención de algunos grupos parlamentarios de restringir a ocasiones excepcionales el uso de los conciertos del sector público con la sanidad privada

"Hace muchos años que es un debate que no debería estar sobre la mesa. El paciente quiere lo mejor y la clase política debería garantizar que de una manera eficiente acceda a lo mejor. Que la entidad que presta la atención sanitaria sea pública o privada es un debate obsoleto y sin ninguna fuerza". 

[Acceda aquí a toda la información sobre el III Simposio del Observatorio de la Sanidad]

De hecho, ha añadido que están discusión es "absurda. El paciente quiere un acceso rápido y eficaz a la medicina más actual. Los gestores debemos darles estas herramientas".  

Por otro lado, ha dado detalles sobre el quinto hospital con el que Sanitas va a contar en Madrid, que estará en Valdebebas. "Va a ser un gran hospital con muchas capacidades", con atención generalista e hiperespecializada.

Estará muy centrado en oncología avanzada, trauma y rehabilitación e investigación y docencia.