Erwan de la Villeon, CEO de Puy du Fou, durante el del foro 'Castilla - La Mancha, el Turismo que viene'.

Erwan de la Villeon, CEO de Puy du Fou, durante el del foro 'Castilla - La Mancha, el Turismo que viene'. Óscar Huertas.

Castilla - La Mancha, el turismo que viene (2022) Foro Económico

Puy du Fou cerrará el año con 900.000 visitantes y el deseo de alcanzar el millón en 2023

De cara al año que viene estrenarán un nuevo espectáculo y construirán una especia de parque como 'El Retiro'.

12 septiembre, 2022 17:19

Uno de los mayores atractivos de Toledo es el parque de ocio y entretenimiento Puy du Fou, que abrió sus puertas en plena pandemia (2021). Tras un año complicado, 2022 es un año en que superarán las previsiones iniciales de conseguir 700.000 visitantes. Cerrarán, por tanto, con 900.000 usuarios.

Así lo ha asegurado Erwan de la Villeon, CEO de Puy du Fou, durante su intervención en el foro 'Castilla-La Mancha, el Turismo que viene' que organiza EL ESPAÑOL, Invertia y El Digital Castilla-La Mancha. 

“Teníamos previsto tener 700.000 visitantes y vamos a rozar los 900.000. Hemos explotado literalmente en primavera y hemos conseguido un buen verano”, ha comentado. De hecho, también ha avanzado que están teniendo ya resultados positivos y el año que viene se marcan como objetivo igualar los 900.00 visitantes. Pero “el sueño es terminar con un millón”, ha afirmado.

12. Erwan de la Villeon, CEO de Puy du Fou

De cara al año que viene estrenarán un nuevo espectáculo cuyo contenido no ha querido revelar. Esto supondrá aumentar la plantilla (700 empleos directos actualmente), dar más contenido y ampliar la oferta de restauración. La idea es estrenar un espectáculo cada año y explorar los eventos corporativos como nuevo servicio.

Además, ha avanzado que ya han plantado “más de 90.000 plantas y la meta es hacer un parque de El Retiro”. Muchos planes que se enmarcan dentro de una estrategia en la que el grupo francés ya ha invertido 210 millones en el proyecto.

A pesar de eso, este año ha sido complicado por los incendios en verano. De hecho, un incendio rozó el parque sin entrar. “Se quedaron las llamas a dos metros de los decorados”, ha señalado.  

Por otro lado, Erwan de la Villeon ha tirado de humildad para reconocer que la principal atracción es Toledo y no el parque. “La joya es Toledo y nosotros venimos a dar ocio y espectáculos familiares. Somos un complemento para Toledo y no al revés. Esto será siempre así”, ha sentenciado.