Cuca Gamarra, José Luis Almeida, Mamen Vázquez, Cruz Sánchez de Lara, Pablo Casado, Pedro J. Ramíres y  Teodoro García Egea.

Cuca Gamarra, José Luis Almeida, Mamen Vázquez, Cruz Sánchez de Lara, Pablo Casado, Pedro J. Ramíres y Teodoro García Egea.

5º aniversario de EL ESPAÑOL Leones 2020

Las confidencias entre el ministro Campo y Casado en medio de la negociación por el Poder Judicial

Con mascarillas y distancia de seguridad, la velada del V aniversario de EL ESPAÑOL vio los primeros saludos del 'nuevo' Casado a ministros del PSOE. 

26 octubre, 2020 22:47

Convocados por el V aniversario de EL ESPAÑOL, con todas las precauciones y medidas de prevención, se reunieron en la tarde-noche de este lunes un buen número de autoridades y premiados ilustres en el Casino antiguo de Madrid.

El alcalde José Luis Martínez Almeida; los ministros Salvador Illa, Margarita Robles, Juan Carlos Campo y José Manuel Rodríguez Uribes; el líder de la oposición, Pablo Casado; la fiscal general del Estado, Dolores Delgado; la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas; el secretario general de la Presidencia del Gobierno, Félix Bolaños, y los presidentes de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y Murcia, Fernando López Miras, entre muchos otros, no faltaban, con rigurosa mascarilla, a los Premios Leones 2020.

Margarita Robles dejaba claro que el Premio a la Solidaridad es para las Fuerzas Armadas y no para ella, mientras se sumaba, en unanimidad con el resto de invitados, a los elogios a los hombres y mujeres del Ejército, representados para la ocasión por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) el general Miguel Ángel Villarroya, y por otros mandos.

Premio Los Leones de EL ESPAÑOL Carmen Suárez

Antes de arrancar la gala con los maestros de ceremonias, Ana I. Gracia y Daniel Ramírez, que daban paso al discurso inaugural de Pedro J. Ramírez, el salón de la calle Alcalá era testigo de corrillos animados, como el que protagonizaban Salvador Illa con una de sus antecesoras, la popular Ana Pastor, ahora vicepresidenta segunda del Congreso, y con Dolores Delgado, la jefa de los fiscales y ex ministra de Justicia.

El propio Illa saludaba cordialmente a Casado, acompañado del número dos del PP, Teodoro García Egea, del vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, y de la portavoz parlamentaria de los populares, Cuca Gamarra

En la misma mesa 

Ya sentados a la mesa, Casado y el titular de Justicia, Juan Carlos Campo, tenían ocasión de compartir la velada en sillas contiguas, en una mesa donde también coincidían el ministro de Cultura y Deportes y Florentino Pérez. Un encuentro de alto voltaje político después del anuncio realizado por Pedro Sánchez de que detendría "el reloj" de la reforma del Poder Judicial. Las negociaciones para la renovación del CGPJ están abiertas. 

El presidente del Real Madrid respaldaba al entrenador de su sección de baloncesto, Pablo Laso, el premio de los deportes de este año por una trayectoria que, como el propio Pérez recordaba, se iguala ya a la de nombres míticos de ese equipo como Lolo Saiz o Pedro Ferrándiz. Otra leyenda blanca, el capitán del equipo Felipe Reyes, divisaba desde sus más de dos metros la gala. 

Como no podía ser de otra manera en una gala en plena era Covid, había intervenciones a distancia, desde la pantalla de vídeo, como la del presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, que hacía la laudatio al premio a la trayectoria empresarial, que recibía in situ el presidente de Naturgy, Francisco Reynés