Juan Rosas, director ejecutivo de Negocio y Laboratorio de Clientes de EVO Banco

Juan Rosas, director ejecutivo de Negocio y Laboratorio de Clientes de EVO Banco Laura Mateo

IV Observatorio de las Finanzas (2024)

Rosas (EVO Banco) señala una reducción de los plazos de los depósitos ante la bajada de tipos

Asimismo, el director ejecutivo de Negocio y Laboratorio de Clientes de EVO Banco prevé una mayor demanda de hipotecas en la segunda mitad del año.

19 marzo, 2024 13:18

Juan Rosas, director ejecutivo de Negocio y Laboratorio de Clientes de EVO Banco, estima que los depósitos bancarios seguirán ofreciendo remuneración a los clientes, pero con plazos más cortos. En caso contrario, el riesgo sería "excesivo", en tanto que la previsible caída de los tipos de interés podría influir en la rentabilidad que los bancos obtienen con este producto.

"Como seguiremos con tipos de interés razonables, seremos capaces de trasladar la remuneración a los clientes", ha asegurado Rosas en el IV Observatorio de las Finanzas de EL ESPAÑOL-Invertia. En el caso de EVO Banco, ha afirmado que seguirá ofreciendo su cuenta remunerada, un producto que cree que seguirá siendo la tónica en el mercado, si bien cada entidad vinculará el retorno de la cuenta a diferentes requisitos.

Asimismo, el directivo de EVO Banco ha apuntado que los productos que ofrecen van más allá de la remuneración. "Obviamente, tenemos que trasladar la remuneración a los clientes (...) pero también tenemos que ayudarles a ahorrar", ha afirmado.

Juan Rosas, director ejecutivo de Negocio y Laboratorio de Clientes de EVO Banco

Acerca del mercado hipotecario, Rosas ha señalado que manejan "perspectivas positivas" ante un escenario de relajación de los tipos de interés. Esa caída del precio del dinero "se trasladará rápidamente a los precios de las hipotecas", algo que, en última instancia, "va a subir el mercado".

El director ejecutivo de Negocio de EVO Banco también considera que aumentará la competencia en este mercado ante el incremento de la demanda. En especial, después de un periodo de contención, como el vivido tras la rápida subida de tipos de interés llevada a cabo el Banco Central Europeo.

Sobre la situación de EVO Banco, Rosas ha celebrado que han "triplicado ingresos en algo más de dos años", lo que les ha permitido seguir invirtiendo en "desarrollar capacidades, ser competitivos y ser el banco principal" de sus clientes. En este sentido, ha detallado que cerca del 90% de sus clientes tiene dos o más productos con la entidad y uno de cada cinco cuatro o más.

"Estamos trabajando en seguir siendo competitivos, seguir acercándonos a nuestros clientes y ser cada vez más fáciles. Hemos conseguido rentabilidad y hay que mantener un crecimiento rentable. No es difícil crecer, lo difícil es hacerlo de forma rentable", ha zanjado el directivo de EVO Banco.