Imagen de archivo de una azafata en el interior de un avión.

Imagen de archivo de una azafata en el interior de un avión. Pixabay

Tribunales

La Fiscalía investiga el proceso de selección de las azafatas que denunciaron ser obligadas a desnudarse

El sindicato CCOO interpuso una denuncia después de que varias aspirantes relataran que se les obligó a quedarse en ropa interior.

20 enero, 2023 11:17

La Fiscalía de Madrid investiga el proceso de selección de azafatas de una compañía aérea extranjera, después de que algunas aspirantes denunciaran que se les exigió quedarse en ropa interior. Así lo confirman fuentes fiscales a EL ESPAÑOL.

La agencia de empleo MECCTI, la encargada de entrevistar a las azafatas de Kuwait Airways, aseguró en un comunicado que, a su vez, subcontrató para este proceso a Meiservices SARL, que habría sido la "responsable última de cómo se implantó y ejecutó" el mismo.

En principio, la Fiscalía trata de dilucidar si a lo largo de dicho proceso de selección alguna compañía pudo haber incurrido en algún delito. Las entrevistas tuvieron lugar el pasado 5 de noviembre en Madrid. Fue el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) quien interpuso una denuncia por estos hechos ante el Ministerio Público.

En el comunicado recientemente difundido por MECCTI, la compañía asegura "no disponer de ningún tipo de información de forma previa de las candidatas escogidas por la empresa subcontratada hasta que se ha hecho la selección final por parte de ésta".

La agencia de empleo, que se desvinculó de las entrevistas previas durante las cuales habrían sucedido los hechos, también anunció que ya ha abierto una investigación interna.

En la denuncia, varias aspirantes señalan que una reclutadora les exigió desvestirse y quedarse en ropa interior para examinar sus cuerpos y que, siempre según su versión, recibieron comentarios vejatorios sobre su físico. 

Tras conocer la noticia, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social no descartó que existiera "relevancia penal" en este proceso de selección.