Foto del anverso de la tarjeta SD del móvil de Dina Bousselham.

Foto del anverso de la tarjeta SD del móvil de Dina Bousselham. EL ESPAÑOL.

Tribunales 'CASO VILLAREJO'

'Caso Dina': la Audiencia avala que la Policía analice la tarjeta de móvil de la exasesora de Iglesias

La Sala de lo Penal se alinea con el juez García-Castellón. La Científica deberá analizar si se puede acceder al contenido de la SD.

28 octubre, 2021 20:58

Noticias relacionadas

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha avalado la decisión del juez instructor Manuel García-Castellón de pedir a la Policía Científica que analice si es "técnicamente posible" acceder al contenido de la tarjeta SD del teléfono móvil de Dina Bousselham, exasesora de Pablo Iglesias.

Todo ello, en el marco de las pesquisas abiertas acerca del recorrido que tuvo la tarjeta desde que fue supuestamente robada hasta que su información apareció publicada en varios medios de comunicación.

La Sección Tercera, en un auto fechado el 26 de octubre al que tuvo acceso Europa Press, ha desestimado así el recurso de apelación presentado por la defensa de Dina Bousselham contra el encargo realizado el pasado 5 de febrero por parte del titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 a la Sección de Ingeniería e Informática Forense de la Unidad de Policía Científica.

La exasesora del exvicepresidente del Gobierno alegaba que este informe era innecesario, ya que la Policía emitió otro previo, en agosto de 2020, y concluye que los daños sufridos por la tarjeta telefónica se deben a un exceso de lijado durante el proceso que llevó a cabo una empresa privada contratada por la propia Bousselham para intentar recuperar los archivos en el interior de la tarjeta de memoria.

Sin embargo, los magistrados de la Sala de lo Penal se alinean con García-Castellón porque aprecian "una clara incongruencia" en los argumentos de Dina, quien acepta que tal y como ordenó el Tribunal Supremo se efectúe una prueba pericial ampliatoria para determinar cuáles son las causas que impiden acceder a la mini SD y si se pueden solventar y, por otro, se oponga al informe encargado por el juez.

Entretanto, la Policía finalmente ha empezado a trabajar en este informe, algo que había tenido que postergar porque le faltaban una serie de claves que debía aportar la empresa telefónica; si bien, estos últimos obstáculos ya han sido superados, de acuerdo con fuentes jurídicas a las que cita Europa Press.