Corinna Larsen./

Corinna Larsen./ Getty

Tribunales

La imposibilidad de que declare Corinna lleva a suspender el juicio de Sanz Roldán contra Villarejo

Se trata del cuarto aplazamiento de la vista del caso, en el que la Fiscalía insta la condena del excomisario por calumniar al exdirector del CNI

17 septiembre, 2020 13:53

Noticias relacionadas

El Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid ha suspendido -por cuarta vez- el primer juicio señalado contra el comisario jubilado Jose Manuel Villarejo, que se enfrenta a una petición de pena de dos años de cárcel por parte de la Fiscalía por haber atribuido "falsamente" al general Félix Sanz Roldán, exdirector del Centro Nacional de Inteligencia, un delito de amenazas a Corinna Larsen, la examante de Juan Carlos I.

El magistrado que iba a presidir la vista señalada para mañana viernes, Jesús de Jesús, ha acordado la suspensión teniendo en cuenta que las autoridades judiciales británicas no ha preparado a tiempo la Orden Europea de Investigación cursada por el juez español para que Larsen declare como testigo por videconferencia desde Londres.

Larsen es el testigo clave del caso y ha sido propuesta por Villarejo para tratar de demostrar que su acusación contra Sanz Roldán es cierta, lo que le eximiría de la acusación de calumnias.

El antiguo comisario, en prisión preventiva desde noviembre de 2017 por numerosos y presuntos delitos de corrupción que se le imputan en el caso Tándem, afirmó el día 5 de junio de 2017 en el programa 'Salvados' de La Sexta que "Sanz Roldán amenzó de muerte a Corinna zu Sayn-Wittgenstein".

A petición de la defensa de Villarejo, ejercida por el letrado Antonio García Cabrera, Larsen firmó un escrito ante notario ratificando que Sanz Roldán la visitó en Londres y la amenazó de muerte, pero es preciso que ese testimonio sea prestado en el juicio.

El tribunal de Westminster, sin embargo, no ha citado a Corinna Larsen para realizar la videoconferencia con las garantías de la OEI y ha indicado a los abogados de la empesaria alemana que no estará en disposición de atender el auxilio solicitado por al Justicia española antes de fin de año, según fuentes jurídicas.