El diputado del PP Borja Sémper este martes en el Congreso.
Borja Sémper reaparece en el Congreso una semana después de anunciar que padece cáncer
El dirigente del PP explicó hace días que inicia "un ascenso a una cumbre muy complicada" en el que se producirán "momentos físicos muy bajos".
Más información: Borja Sémper anuncia que padece cáncer: "Las perspectivas médicas de curarme son razonables"
Borja Sémper ha reaparecido este martes en el Congreso, apenas una semana después de anunciar que padece cáncer. El dirigente popular, que tenía la opción de emitir su voto de forma telemática, ha preferido acudir en persona al hemiciclo.
Sentado en su escaño, con el pelo más corto y mascarilla FFP2, Sémper ha continuado con su actividad parlamentaria con normalidad.
El pasado 14 de julio, Sémper comunicó en rueda de prensa desde la sede del PP que se enfrenta a un tumor maligno que requerirá un tratamiento "exigente" durante los próximos meses.
Un día después, en una entrevista en Onda Cero, relató cómo vivió los primeros momentos tras recibir el diagnóstico. "Quiero ayudar a que la palabra cáncer sea menos maldita", dijo entonces, al explicar que su enfermedad estaba en una fase inicial, encapsulada y con posibilidades "razonables" de curarse.
El diputado del PP Borja Sémper este martes.
Aun así, confesó que los primeros días tras el diagnóstico fueron de "mucho vértigo", pensando en su familia y en la posibilidad de tener que "cerrar carpetas".
En aquella entrevista, Sémper explicó que decidió compartirlo él mismo porque su aspecto físico iba a cambiar y porque cree que verbalizar lo que le ocurre puede ayudar a otras personas.
"Quizá haya alguien a quien le ayude", dijo, con el objetivo de naturalizar la enfermedad tanto en el espacio público como en la intimidad.
Sémper también explicó que en los próximos días inicia "un ascenso a una cumbre muy complicada" en el que se producirán "momentos físicos muy bajos": "Probablemente en este proceso me voy a enfadar con el mundo y conmigo mismo".
Por ello, admitió que está "trabajando para prepararme" y no descarta la necesidad de acudir al psicólogo si así lo necesita.
Muestras de apoyo
Tras el anuncio, las muestras de apoyo llegaron desde todos los sectores políticos. Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo, Gabriel Rufián, Isabel Díaz Ayuso o Antonio Maíllo fueron solo algunos de los nombres que enviaron mensajes de ánimo.
También políticos que han pasado por experiencias similares, como el ministro Ángel Víctor Torres, le animaron públicamente. "El optimismo es vital para afrontar estos procesos. Y, sobre todo, con la familia y las amistades bien cerca", compartió en redes.
Sémper, que es también vicesecretario de Cultura del PP, dejó claro desde el principio que reducirá su actividad política durante esta etapa