
Alberto Núñez Feijóo en el Congreso de la Empresa Familiar de Castilla y León este sábado. Efe
El PP dice que el acuerdo con la OTAN que vende Sánchez busca desviar el foco de los casos de corrupción del Gobierno
"Sánchez acaba de decir que va a comprometer el gasto militar para los próximos diez años, sin presupuestos y sin pasar por el Congreso", ha señalado Feijóo.
Más información: Malestar en la OTAN con Sánchez: creen que bloquea la subida al 5% para tapar su debilidad tras los escándalos
El Partido Popular ha cargado este domingo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras anunciar el pacto acordado con la OTAN para que España no aumente el gasto militar al 5% del PIB.
Para Alberto Núñez Feijóo, la intervención de Sánchez no es más que "una cortina de humo", en relación a todos los casos de corrupción que rodean al PSOE.
Así lo ha transmitido este domingo el presidente del PP a través de una publicación en su cuenta de X, donde ha señalado que Sánchez "no puede pretender seguir mintiendo a todo el mundo".
Propaganda al margen, lo que Sánchez acaba de decir es que va a comprometer el gasto militar para los próximos diez años, sin presupuestos y sin pasar por el Congreso. O sea, ha acordado que España pague, pero cuando él ya no esté. Patada para delante.
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) June 22, 2025
"La política exterior es algo serio, no una cortina de humo para tapar la corrupción", ha añadido.
Asimismo, ha tildado el discurso del jefe del Ejecutivo en la Moncloa como "propaganda", y ha especificado: "Lo que Sánchez acaba de decir es que va a comprometer el gasto militar para los próximos diez años, sin presupuestos y sin pasar por el Congreso".
"Ha acordado que España pague, pero cuando él ya no esté. Patada para delante", ha matizado.
No obstante, Feijóo ha querido recalcar que "la prensa internacional mantiene que el objetivo final sigue siendo el 5%". De este modo, ha llamado a Sánchez para que conteste a todas las dudas "que están surgiendo".
"Una estrategia de defensa"
Además de Feijóo, también se ha manifestado el portavoz de los populares en el Congreso, Miguel Tellado: "No ha sido una comparecencia para hablar de política exterior sino para apartar el foco de la política interior".
Tellado, quien reclama un adelanto electoral en España, ha señalado que la comparecencia de Sánchez ha sido para "hablar de la OTAN después de permanecer mudo tras la entrada de la Guardia Civil en Ferraz y en distintas dependencias del Gobierno de España".
Otra de las denuncias que emite el portavoz popular es que Sánchez - "como viene siendo habitual"- "no ha informado a los grupos parlamentarios" del acuerdo alcanzado con la OTAN.
Sánchez, que está "acorralado por la corrupción", continúa Tellado, "no ha comparecido para hablar de la defensa de Europa ni de sus amenazas sino que lo ha hecho con la intención de seguir en su propia estrategia de defensa".
El objetivo de esta comparecencia ha sido "apartar el foco de la política interior", ya que los problemas del jefe del Ejecutivo son "José Luis Ábalos, Santos Cerdán y Koldo, el procesamiento del FGE, de su hermano y de su mujer".
Por último, Tellado ha querido hacer hincapié en que el Gobierno "no tiene Presupuestos ni para llegar al 5% del gasto militar, ni tampoco para llegar al 2%.
De este modo, Tellado tiene clara su postura: "Sánchez debe convocar elecciones y dar paso a un gobierno que pueda afrontar los desafíos internacionales, y también, para limpiar de corrupción nuestro país".