La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en una imagen de archivo.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en una imagen de archivo. Mariscal Efe Madrid

Política

Detenido un hombre tras agredir y amenazar con dos cuchillos a un escolta de Yolanda Díaz

El detenido está acusado de un delito de atentado contra agente de la autoridad y otro de amenazas graves. Ha sido trasladado a la Comisaría de Policía de Centro.

Más información: Yolanda Díaz denuncia que ella es víctima del machismo: "Un periodista me dijo que cada vez estoy más guapa"

Publicada
Actualizada

La Policía Nacional ha detenido este jueves en Madrid a un hombre que ha increpado y amenazado con dos cuchillos a uno de los escoltas de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

El detenido está acusado de un delito de atentado contra agente de la autoridad y otro de amenazas graves. Ha sido trasladado a la Comisaría de Policía Nacional de Centro.

Los hechos han ocurrido sobre las 12:00 horas en la calle Prado, a la altura del Teatro Ateneo, donde efectivos de la Brigada Central de Escoltas realizaban labores de vigilancia previa ante la inminente llegada de la vicepresidenta. La agresión ha tenido lugar antes de que Díaz llegara a la zona.   

Según fuentes policiales, el hombre se acercó a los agentes sin mediar palabra, increpó a uno de ellos y, tras identificarse este como policía, le propinó un cabezazo en la boca. Acto seguido, extrajo dos cuchillos de una mochila y comenzó a proferir amenazas.

La intervención de refuerzos de la Unidad de GOR de Centro y del GAC permitió controlar la situación. El individuo huyó hacia la calle León, aún portando los cuchillos, con los que apuntaba tanto a los agentes como a sí mismo. La zona fue acordonada debido a la afluencia de personas en ese momento.

Los agentes le instaron repetidamente a deponer su actitud, llegando a encañonarlo con sus armas reglamentarias por riesgo de que atacara a algún viandante. Finalmente, un agente utilizó una pistola táser para reducirlo, mientras otro consiguió desarmarlo tras golpearle el brazo, momento en el que fue detenido.